Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

10/05/11
El “911 Escuela” para todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires
Se produjo la firma de un convenio para la instalación de un sistema de alarmas y monitoreo, para 9 mil establecimientos. La implementación contempla la descentralización de fondos a los consejos escolares

El gobernador encabezó el acto en La Plata

 

El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que “la seguridad de toda la sociedad nace en la escuela, por eso la seguiremos protegiendo más que nunca”, durante la firma de un convenio para la instalación de un sistema de alarmas y monitoreo, denominado “911 Escuela”, en los 9 mil establecimientos educativos de la Provincia.

El acuerdo apunta a que todos los edificios escolares instalen alarmas que serán monitoreadas por una central del 911, “una de las herramientas más importantes de prevención, de disuasión y de intervención inmediata de la Policía ante cualquier ilícito”, para asistir específicamente en casos de robos, emergencias médicas o incendios.

La implementación contempla la descentralización de fondos a los consejos escolares, quienes realizarán la contratación de los sistemas con empresas regionales, a un precio preferencial dispuesto en este acuerdo.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal detalló que esta iniciativa se suma al “911 Pánico” instalado en las empresas de transporte para el horario nocturno, y anunció la utilización de la línea de emergencias policiales para los taxis de la ciudad de Mar del Plata, denominada “911 Taxi”.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el director de Cultura y Educación, Mario Oporto; el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el subsecretario administrativo de la cartera educativa, Gustavo Corradini; subsecretarios del ministerio de Justicia y Seguridad; y representantes de los consejos escolares de toda la Provincia

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.05.11 2:22 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba