Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

10/05/11
Conjunción planetaria poco común se podrá observar desde la ciudad de Mercedes
Este miércoles 11, temprano en la mañana, con Venus, Júpiter, Mercurio y Marte. Para observar el fenómeno no es necesario ningún instrumento óptico. Basta con mirar hacia el Este a las 6.30 horas.


 

Quienes se levanten muy temprano en la mañana del próximo miércoles 11 y cuenten con un cielo despejado, podrán ver una poca común conjunción de planetas entre los que se destacan Venus (el Lucero) y Júpiter separados por solo medio grado, es decir el tamaño aparente de la Luna vista desde la Tierra.

Muy cerca de ellos se observará a Mercurio, y un poco más alejado a Marte, muy bajo sobre el horizonte Este.

Para observar el fenómeno no es necesario ningún instrumento óptico. Basta con mirar hacia el Este (desde esta ciudad, es equivalente a mirar en la dirección hacia Luján, por ejemplo) a las 6.30 horas y se podrá ver los planetas citados, como se muestra en la simulación adjunta.

Se debe contar con un horizonte despejado dado la baja altura sobre el horizonte a la que se produce la conjunción, o subir a una terraza. Antes de la hora indicada los planetas estarán mas bajos aún, o directamente invisibles por estar bajo el horizonte; y después de las 7 horas la claridad del cielo inmediatamente anterior a la salida del Sol impide la observación.

Si se observa desde algunos días antes del 11 y también algunos días después, se apreciará que la posición relativa entre los planetas involucrados en esta conjunción cambia notablemente, en particular la de Venus (y Mercurio) con respecto a Júpiter (y Marte). Esto se explica por las leyes del movimiento planetario, y es debido a las posiciones y movimientos a distinta velocidad de los planetas respecto al Sol, vistos desde la Tierra.

La información fue suministrada por Miguel De Laurentis, director del Observatorio Municipal “Angel di Palma”.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.05.11 2:24 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba