Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

10/05/11
Grassi mejora su rendimiento en la Vuelta a Castellón
En las filas del Lizarran Reus estuvo en las cuatro etapas quedando a 29’ 50” del ganador José Belda (Guerola). La carrera presentó puertos de montaña y un día de lluvia torrencial donde se neutralizó durante varios kilómetros.
 


 

La Vuelta a la Provincia de Castellón tuvo su XXIX edición en la que estuvo en disputa el XXXII Trofeo Penyagolosa, fueron cuatro etapas con los clásicos puestos de montaña donde estuvo Joaquín Grassi en el equipo ciclístico Lizarran Reus-CAS AL. Los primeros 122 km unieron las localidades de Alcalá de Xivert y Montanejos, fue con un velocidad  media de 41 km/h, una escapada le posibilitó al español José Belda (Guerola) ganar la etapa, en el puesto 23º finalizada Grassi a 6’ 46”.

Desde Torreblanca a Vilafranca hubo 149 km, las exigentes rampas desgranaron el pelotón, el triunfo fue una vez más para Belda a un promedio de 39 km/h. Con mejores sensaciones “Maderita” arribó 31º a 11’ 44”, hasta allí la formación había perdido a tres hombres quedando en carrera solo tres, lo que dificultó la tarea de equipo. El tercer día mostró una mañana lluviosa y con niebla, lo que obligó a una largada neutralizada y un kilometraje acotado.

Desde Vilafranca a Vilafames hubo 96 km, la victoria se la llevó el holandés Mike Terpstra, la lluvia constante y más puertos de montaña hicieron que los pedaleros fueran llegando a meta en pequeños grupos. Grassi culminaba 63º a 2 minutos.  De esta manera llegó el día de la última etapa con un puerto de 20 km, en total fueron 137 km desde
Gran Castellón a Vistabella, para confirmar si liderazgo el primero en cruzar la raya fue José Belda, 42º Joaquín Grassi a 10’ 38”.

La clasificación General lo tuvo a José Belda como el ganador de la Vuelta a Castellón en 12 horas 43’ 26”. Los de Grassi fue una mejor colocación que en la anterior temporada: 36º a 29’ 50”. La carrera también contó con la participación del marplatense Jorge Montenegro que viene del Andalucía Caja Sur, en la actualidad está en el Azysa, fue segundo en la General a 4’ 1”.

En la Regularidad la malla se la llevó Belda con 75 puntos, también lo hizo con la Metas Volantes con 8 unidades. La de montaña la pasó a lucir el francés Fabián Fraissignes (GSC) ganando también la camiseta de los Sprint Especiales. Por el lado de los Sub 23 el belga Sven Verboven (Rock Werchter) fue el destacado y en la lucha por equipos brillaron los galos del  GSC-BLAGNAC  con 38:39:52, el puesto 12º correspondió al Lizarran Reus-CAS AL SL  39:45:10, esta posición tiene que ver con la falta de corredores que fueron retirados.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.05.11 12:29 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba