Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

12/05/11
“Árboles sin fronteras”, con actividades en Mercedes
Se han plantado cincuenta árboles y herbáceas de especies autóctonas a fin de fortalecer el desarrollo de la biodiversidad en la Reserva Arroyo Balta. Fue en el marco de la Campaña “Plantemos 100.000 Árboles Autóctonos”.

 

En el marco de la Campaña “Plantemos 100.000 Árboles Autóctonos”, el 29 de abril, “Árboles Sin Fronteras” realizó, junto con el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes, y alumnos y docentes del Colegio San Patricio, una actividad educativa de reconocimiento de la naturaleza y plantación de árboles nativos en la Reserva Arroyo Balta.

Se contó con la presencia y apoyo del Director de Cultura y Educación de Mercedes, Profesor Fernando Pachiani; Moira Morrow de la Dirección de Medio Ambiente; integrantes de la Dirección Turismo de la Municipalidad de Mercedes, el especialista en plantas nativas Licenciado Gabriel Burgueño, guías turísticos locales, la ONG “S.O.S. Hábitat” y el Director del Colegio San Patricio, Profesor Oscar Milanessi.

La actividad comenzó a las 10.30 en la entrada de la Reserva, ubicada sobre la ruta 5. A través del reconocimiento del lugar y actividades de exploración y observación, pronto la ruta dejó su protagonismo y pasa a dar lugar a variedad de vegetación y sonidos de aves. Paisaje de pastizales y bosque, con pequeñas dunas y espejos de agua alimentados por el arroyo que atraviesa el predio; en convivencia con tortugas acuáticas, almejas, pájaros, pequeños roedores y mariposas, fue lo que se pudo observar.

Las actividades realizadas fueron sido orientadas a fin de profundizar el análisis y reflexión sobre las virtudes y problemáticas del lugar y su cuidado. Y la sensibilización sensorial de los participantes. La observación  fue acompañada de una “Cacería de imágenes”, que se verá plasmada en un concurso fotográfico en el que participarán todos aquellos que envíen las fotos que tomaron.

En dicha jornada se han plantado cincuenta árboles y herbáceas de especies autóctonas a fin de fortalecer el desarrollo de la biodiversidad en la Reserva. Entre ellas se encuentran especies como el Ceibo, Ombú, Espinillo, Timbó, Abutilon grandifolium, Ñapinday, Sen del campo (Senna corymbosa), Pavonia sepium, Chilca de olor (Eupatorium inulifolium), Plumerillo negro (Oxypetalum solanoides), Coronillos (Scutia buxifolia), e Inga verna

También se aplicó un método de siembra no invasivo con el medio: el Nengo Dango; bombas de arcilla, tierra, agua y semillas, que es usualmente aplicado para revertir la desertificación de terrenos.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.05.11 11:48 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba