Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

15/05/11
Liga Mercedina: en la segunda fecha El Frontón y Estudiantes logran el puntaje ideal
Los de Giles golearon a Juventud mientras que el “Pincha” se impuso por la mínima ante Vélez. Club Mercedes y Ateneo de la Juventud son los escoltas. En Reserva se suspendió un partido por intento de agresión al árbitro.


 

El sábado comenzó a jugarse la segunda  fecha del torneo Apertura de Primera división, en segundo turno y en la Liga se midieron Ateneo de la Juventud y Quilmes. Uno pretendía repetir y el otro buscaba la recuperación al caer en la jornada inaugural. Por demás de friccionado se mostró el primer acto, escasas chances hicieron que no hubiese gritos. Lo mejor estuvo en los segundos 45’, el travesaño le ahogaba el grito de gol a los de Ramón Méndez y cuando menos se lo esperaba el “Cervecero” llegó al gol con el ingresado Angel Puchetta.

Inclinando la cancha a su favor, Ateneo arrinconó a Quilmes y gracias a la asistencia Juan Rojas el que pudo hacer justicia fue Néstor Lescano. Tras el empate lo tuvo para ganar, un final emotivo lo dejó con una mejor imagen a Ateneo de la Juventud  que buscó festejar hasta el pitazo final. El reparto de puntos le sirvió a los de Oscar Altuna para sumar la primera unidad, el celeste y blanco está invicto y como escolta.

Ateneo de la Juventud 1: Carlos Martínez, Facundo Otero, Matías Villalva, Juan Fagúndez, Pablo Barraza, Sebastián Lara, Néstor Lescano, Jesús De Roo, Juan Albornoz, Ezequiel Gómez y Gustavo Méndez. DT: Ramón Méndez. Relevos: Javier Leiva, Carlos Zuletta, Maximiliano Arzani y Juan Reble.

Quilmes 1: Jorge Bartolomeo, Alejandro Sequeira, César Douat, Cristian Schiro, Gastón Mollo, Jorge Quevedo, Javier Simón, Juan Damonte, Julio Martínez, Gustavo Miño y Sebastián Suárez. DT: Oscar Altuna. Relevos: Pablo Benítez y Ezequiel Barcos.

Goles en el ST: a los 25’ Angel Puchetta para Quilmes y a los 40’ Néstor Lescano para Ateneo de l Juventud.
Cambios: Rafael Funes por Juan Albornoz, Juan Rojas por Gustavo Méndez y Maximiliano Penzotti por Juan Fagúndez en Ateneo de la Juventud. Federico Barcos por Cristian Schiro, Angel Puchetta por Gustavo Miño y Pablo Boragno por Alejandro Solivella en Quilmes.
Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).

Apareció Mercedes
Con cuatro cambios con respecto al equipo que enfrentó a Vélez (Stopiello por Pertossi, Portessi por Aschero, Vitetta por Igoldi y Huici por Malano), salió a jugar su partido Club Mercedes ante un San Marcos que debutó en la temporada. Durante el primer tiempo los dos generaron situaciones que podría haber terminado en gol, con tiros en los palos y el travesaño el que consiguió romper el cero fue el “Blanquinegro”. A los 37’ Juan Vitetta intentó rematar y con la mano Brítez detuvo el balón en el área, penal que cobró Eduardo Aguirre y cambió por gol Ramiro Herrera. En el duelo de arqueros casi se queda con la redonda el de Marcos Paz.

Mostrándose como un equipo compacto, los dirigidos de Diego Silvestre tomaron la iniciativa y fueron asegurando el resultado, primero con el golazo de Pablo Gorosito y sobre el final aumentaron la diferencia Francisco Larumbe y Francisco Bomaggio. Por su parte, San Marcos, llegó a mostrar algunos buenos valores en lo que es un elenco prácticamente nuevo. Cuando estaba 2 a 0 abajo el juez Aguirre no cobró un claro penal.

Club Mercedes 4: Ramiro Herrera de penal, Pablo Gorosito, Francisco Larumbe y Francisco Bomaggio.
San Marcos FC 0.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

El puntero
En San Andrés de Giles ganó el local, fue goleada de Frontón sobre Juventud de Suipacha que lo deja al conjunto de Mauricio Dinardi como puntero cuando se llevan disputadas dos fechas. La amplia diferencia en el marcador deja en claro la superioridad de un equipo por sobre el otro, el arranque de quien a conseguido la totalidad de los puntos en juego invita a ser uno de los animadores del certamen de Primera división. Lo del conjunto de Suipacha es preocupante, no a podido sumar  pese a reforzar el plantel.

El Frontón 5: Ignacio Hazi 2, Martín Repetto, Alejandro Morada de penal y Fabricio Paganini.
Juventud 0.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).
Expulsado: Lucas Clericci (Juventud).

Ganó bien
Los primeros 45’ fueron de Comunicaciones, con una propuesta ofensiva arrinconó a Palometas que no encontró la manera de frenar las envestidas del rival. A los 4’, una pelota recuperada y posterior asistencia de Federico Blanco habilitó a Matías  Cassou que a la carrera definió sobre la salida de José Ventura. El uno pasó a ser lo mejor de su equipo al salvar su arco en varias ocasiones, la diferencia fue mayor a los 25’ cuando Mariano Uncal dejaba el tanteador 2 a 0.

Con desacoples defensivos y sin un medio campo que cortara el circuito de juego del rival, a los delanteros de Palometas (Gauna y Dematei) no les llegó la redonda. Para lo que quedó por jugarse, el “Grante” tuvo una leve mejoría que lo llevó a jugar en campo contrario y a su vez careció de idea para descontar. Con 9 terminó el “Cartero”,  los esfuerzos por no dejar espacios libres hicieron que la diferencia no se notara. Fue merecido triunfo de Comunicaciones, hasta el momento Palometas no a sumado puntos.

Los Palometas 0.
Comunicaciones 2: Matías Cassou y Mariano Uncal.
Arbitro: Claudio Suárez (SADRA).
Expulsados: Diego Caprioli y Matías Cassou (Comunicaciones)

Otro líder
Por el mismo resultado pero ante un rival distinto volvió a ganar Estudiantes, en el cierre de la segunda fecha pudo superar a Estudiantes con el golazo de Paulo Lescano. El tanto le sirvió para sumar tres puntos y estar junto a Frontón en lo más alto de la tabla, además el “Pincha” a tenido un mejor comienzo de temporada tras vivir difíciles momentos en el torneo pasado. El cambio de entrenador a caído bien, además sumó jugadores, pese a que el equipo no se lució los resultado acompañan de buena manera.

Lo de Vélez es preocupante, volvió a mostrarse impreciso y pasó a depender de un jugador que por lesión no estuvo: Luis Giacoy. Con un plantel corto y pocos juveniles a Osvaldo Pinilla se le dificulta parar un equipo que pueda lograr buenos rendimientos, el correr de las fechas marcará un progreso o el estancamiento de un equipo que se formó sobre el inicio del Apertura.   

Estudiantes 1: Paulo Lescano.
Vélez Sarsfield 0.
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (SADRA).

Posiciones: 1º Club Estudiantes y El Frontón 6 puntos, 3º Ateneo de la Juventud y Club Mercedes 4, 5º Pabellón Argentino y Comunicaciones 3, 7º Vélez Sarsfield y Club Quilmes 1, 9º Juventud de Suipacha, Los Palometas y San Marcos FC 0 unidad.

Próxima fecha
San Marcos FC vs. Estudiantes.
Vélez Sarsfield vs. El Frontón.
Juventud vs. Ateneo de la Juventud.
Club Quilmes vs. Los Palometas.
Comunicaciones vs. Pabellón Argentino.
Libre: Club Mercedes.

Reserva
De los encuentros por la segunda fecha hubo uno que no pudo llegar a su fin, fue el de
Los Palometas y Comunicaciones que solo se jugó hasta los 17’ del primer tiempo cuando por intento de agresión de un jugador de Comunicaciones el árbitro Hugo Valenzuela dio por suspendido el encuentro. Con los demás resultados quedaron punteros Club Mercedes y Vélez.

Estudiantes 1: Lucas Bacigaluppo.
Vélez 4: Jonatan Solivella, Sebastián Rodríguez, Ezequiel Manrique y Lucas Atampi.

Ateneo 2: Carlos Zuleta y Lucas Centurión.
Quilmes 2: Claudio Pollero 2.

Club Mercedes 2: Iván Gómez y Rosendo Regueiro.
San Marcos FC 0.

El Frontón 2: Carlos Schefer y Juan Gasparro.
Juventud 5:

Posiciones: 1º Club Mercedes y Vélez Sarsfield 4 puntos, 3º Juventud 3, 4º Ateneo de la Juventud y Club Quilmes 2, 6º El Frontón, Comunicaciones, Pabellón Argentino, Los Palometas y Comunicaciones 1, 11º, Estudiantes y San Marcos 0 unidad.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.05.11 11:57 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba