Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

17/05/11
Se representó “La Música” en el Teatro Talía
El texto de Margarite Duras se presentó por segunda vez en la sala del teatro mercedino. La obra trabaja sobre las relaciones amorosas y el fin de la misma. Estuvo a cargo del Patio de Actores de Palermo

La representación fue este fin de semana

 

“La Música” tuvo su segunda puesta en escena el domingo pasado en el Teatro Talía. La obra trabajada por un grupo de actores del Patio de Actores de Palermo, cuenta con el apoyo de Pro Teatro y el Fondo Nacional de las Artes.

El elenco que hizo la representación está formado por los actores Jorge Sánchez Mon, Gloria Gamallo, María Zavaleta y Daniel Volonte.

Según su directora, Maribé Lancioni, la obra es una leve adaptación del original de Duras, con adecuaciones a la realidad Argentina. La puesta en escena viene realizándose desde el año pasado y el grupo que la representa se constituyó a partir de esta obra.
“La Música” es una obra de clima de neto corte intimista, donde los personajes, dos parejas, viven en un presente y un pasado que se interrumpen.

“Margarite Duras es una autora de silencios, de mucha profundidad. La Música es la música de las palabras y los silencios. A eso se remite”, apunta la directora y destaca que la obra trabaja sobre una relación pasional, una pareja pasional y violenta.

“La Música” es una obra que Duras escribe para televisión en 1965 que luego es adaptada al teatro y al cine. La autora, señala Maribé Lancioni, trabaja mucho con el entrecruzamiento del lenguaje televisivo y cinematográfico, por ello en la puesta en escena se intenta deschavar ese espacio cinematográfico desde la utilización de las luces.

“El objetivo es tratar de demostrar la vigencia del texto” dice la directora y apunta “Esto le puede pasar a cualquiera y sigue siendo actual” en alusión a las relaciones humanas perversas y violentas.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.05.11 8:49 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba