Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

19/05/11
Primer Café Literario en la Escuela Normal
Organizado por los alumnos de tercer año del magisterio de primaria y la docente Claudia Lucero, tuvo muy buena aceptación. La iniciativa lanzada como prueba piloto se realizará nuevamente dentro de dos meses

La actividad fue este miércoles

 

El Primer Café Literario realizado el miércoles 18 en el salón de actos de la Escuela Normal fue una prueba piloto buscando un espacio para compartir lecturas entre los alumnos del magisterio. La organización del mismo estuvo a cargo de alumnos del tercer año del magisterio de nivel primario y contó con la participación de alumnos de cuarto año de lengua y literatura del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Número 7 de Mercedes.

Enmarcado como jornada de extensión, el Café Literario fue conjuntamente propuesto por la profesora Claudia Lucero quien dicta la materia Didáctica de las Prácticas del lenguaje y los alumnos, con el aval de la dirección del magisterio.

La idea del encuentro fue generar un espacio de lectura, recomendación de libros e intercambio entre los alumnos de ambas instituciones. Para ello se articuló con la materia Historia de la Literatura del ISFDT nro. 7 que dicta la profesora Dolores Roggero.

La jornada se desarrolló en un ambiente ameno y de distensión, compartiendo un café e intercambiando apreciaciones entre los alumnos. Como otra actividad agregada se realizó un pequeño trabajo de creación colectiva que luego fue leído.

Esta iniciativa cuenta con una página en face: café literario normal, donde se subirán los trabajos y la experiencia realizados.

La propuesta superó las expectativas de los organizadores al sumarse los alumnos del magisterio de nivel inicial. Se proyecta realizar un nuevo encuentro abierto a la comunidad dentro de un par de meses.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.05.11 10:23 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba