Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

21/05/11
Cooperativa “Susana Pertierra” iniciará obras en 8 escuelas por cerca de un millón de pesos
Se produjo la firma de un convenio de obras de la cooperativa con la provincia. Se verán beneficiados el CENS 451, la EP 35, la Escuela de Arte, la EEM 1, la Escuela Normal, la EEM 3, y los Jardines de Infantes 903 y 909.

Se dieron a conocer detalles del convenio firmado


 

En el Centro Cultural Nacional y Popular “Espacio Mercedes”, ubicado en 41 entre 24 y 26, donde tiene la sede social y legal la Cooperativa “Susana Pertierra” y se realizan distintas actividades políticas con organizaciones como el Frente Transversal, el MUP y “La Cámpora” (con integrantes que no comulgan en un todo con el Frente Mercedino Para la Victoria y sus dirigentes), se informó sobre la firma de un convenio de obras de la cooperativa con la provincia de Buenos Aires. Será para la realización de importantes obras de reparación que tendrán lugar en varias escuelas en un corto plazo, con un monto total cercano al millón de pesos.

“Este tema fue bastardeado, hubo una disputa en los medios, y con esto queda más que claro las características legales e institucionales de esta cooperativa, que tiene una función real de participación popular de los asociados”, dijo Gustavo Torriglia, quien es responsable institucional y auditor, junto a de mujeres que son miembros del consejo de administración, mostrando a los medios la copia del acta del convenio con la provincia para realizar obras en instituciones educativas.

“Ya hemos informado esto al intendente y tenemos entendido que él se puso a disposición para gestionar con el Consejo Escolar. Respetamos las instituciones, hemos comunicado las obras a realizar e inclusive podríamos hacer obras en conjunto, ya que necesitaríamos alguna estructura y podríamos colaborar mutuamente. Es importante esta firma de obra, nuestros asociados se han ido formando técnicamente y también estamos trabajando mucho en salud y educación, con grupos que van a hacer el plan FINES. Esto no es solo el trabajo en si, sino la inclusión cultural permanente desde las bases”, agregó Torriglia e informo que están trabajando unos 70 compañeros y hay otros 70 en espera que en breve tendrán la oportunidad de trabajar.

En cuanto al dinero, para los módulos de 6 meses, incluyendo herramientas y sueldos, entre otros insumos, se llega casi al millón de pesos. “Esto está todo auditado y vamos  a pedir autorización para poner todos los números de cómo se administra en nuestro blog”, amplió.

A su lado, Adriana, del consejo de administración, indicó que se trabaja con “una línea grupal, la que nos marca el gobierno con su proyecto nacional y popular, en un claro ejercicio de organización incluyendo a todos y a todas. Estamos trabajando todos juntos, es difícil pero lo vamos logrando a través de la práctica grupal. Estamos en crecimiento y eso lo vemos, más allá de las marchas y contramarchas y de los obstáculos”.

Por último, se informó que los establecimientos afectados por las obras serán el CENS 451, en 6 entre 35 y 31; la EP 35 de 16 y 103; la Escuela de Arte de 24 entre 19 y 21; la EEM 1, de 47 y 34, la Escuela Normal, de 29 entre 36 y 38; la EEM 3 de 17 entre 30 y 32; y los Jardines de Infantes 903 y 909. “La semana próxima haremos una visualización de las estructuras edilicias para hacer un informo técnico. Tendremos mucho trabajo y esto se está proyectando, nos vamos preparando para generar empresas sociales entre los propios asociados y esto ya se esta dando, co proyectos productivos por fuera de las cooperativas, con los saberes de cada uno de los cooperativistas”, completaron.

En cuanto a la fecha estimativa de inicio de obras, esta sería a mediados del mes de junio o principios de julio. Se harán por etapas y de la misma manera se entregará el presupuesto.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.05.11 10:56 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba