Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

22/05/11
Opinión: Debemos preservar la flora y fauna en el partido de Mercedes, con respeto y protegiéndola
Este 22 de mayo es el Día de la Biodiversidad. Todos los seres vivos, incluidos los humanos, dependen de la biodiversidad y los recursos naturales que proporciona. Por Asociación Civil “S.O.S HÁBITAT”.


 

El 22 de mayo es el Día de la Biodiversidad. Esta fecha fue elegida para concienciar a la población de que se debe preservar todas las especies animales y vegetales que aún existen en nuestro planeta para que se mantenga el equilibrio en el ambiente.

¿Cómo debemos preservar la flora y fauna en el partido de Mercedes? Se preservará manteniendo respeto hacia las mismas y protegiéndolas. Hemos visto cómo especies tales como el cisne “de cuello negro”, la tortuga de “cuello de serpiente” y los peces: “vieja de agua” (familia Loricaridae) y “limpia fondo” (Corydoras paleatus), entre otras especies, son exterminadas por la intervención del hombre.

Quienes recorren el río, con frecuencia las encuentran muertas en la orilla con sus caparazones aplastados o con sus cabezas enganchadas de los alambres de púas. Tanto ensañamiento no tiene justificación: a los cazadores les molesta que las pobres tortugas obstruyan las entradas a las cuevas de las nutrias que ellos intentan atrapar y es por eso que las matan. Se han visto hasta diez de ellas juntas colgando de un alambrado.

Por ejemplo, en el caso de las tortugas, éstas abundaban no sólo en el río Luján sino hasta en el Canal de la 16 cuando este era pluvial. Quienes recorren el río, con frecuencia las encuentran muertas en la orilla con sus caparazones aplastados o con sus cabezas enganchadas de los alambres de púas. Tanto ensañamiento no tiene justificación: a los cazadores les molesta que las pobres tortugas obstruyan las entradas a las cuevas de las nutrias que ellos intentan atrapar y es por eso que las matan. Se han visto hasta diez de ellas juntas colgando de un alambrado.

¿La intervención del hombre en el ambiente no tiene límite? Pareciera que sí lo tiene: la extinción de especies amenaza no sólo a la naturaleza, sino a la humanidad misma. Todos los seres vivos, incluidos los humanos, dependen de la biodiversidad y los recursos naturales que proporciona. Si se continúa la utilización de la fauna y flora indiscriminadamente, la población humana se verá afectada y cuando tome noción de este problema, será muy tarde.

Que nuestra “compasión” por los animales no quede sólo al momento de mirar documentales o noticieros: accionemos y ocupémonos de la flora y fauna del partido de Mercedes. Somos los principales actores responsables de la extinción de muchas especies: es hora de revertir la situación para dejar un futuro mejor a las generaciones próximas.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.05.11 10:51 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba