Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

24/05/11
Jornadas “Vení a expresarte”: encuentros de reflexión y arte con jóvenes estudiantes
Desde el Proyecto Participar para Cambiar, que se viene desarrollando desde el año 2010 en la localidad, en conjunto con los Artistas Mercedinos. Los próximos encuentros se realizarán en la escuela técnica de Gowland y en el Santa María


 

Desde el Proyecto Participar para Cambiar, que se viene desarrollando desde el año 2010 en la localidad, en conjunto con los Artistas Mercedinos, se han estado organizando encuentros en distintos establecimientos educativos de Mercedes.

“Con el nombre Vení a expresARTE, hemos iniciado un nuevo programa dentro del Proyecto Participar para Cambiar, que permite a los jóvenes del último año de las escuelas secundarias realizar una experiencia en que se combinan la reflexión y lo artístico al entrar en contacto con los estandartes realizados por los artistas mercedinos a partir de la muerte de Darío Duarte”, comentó la licenciada Claudia Fraile, actual directora del Centro de Prevención de las Adicciones, integrante del Proyecto Participar para Cambiar.

Las licenciadas Silvia Just y Patricia Demaio, integrantes del equipo técnico del Centro de Referencia Mercedes dependiente del Ministerio de Desarrollo social de la Provincia de Buenos Aires, indicaron que “los objetivos son varios; en primera instancia queremos promover canales de expresión  que permitan a los jóvenes plantear intereses, opiniones, preocupaciones y valoraciones comunes, como también que puedan reflexionar sobre los distintos problemas que atraviesan sus vidas y participar en la búsqueda de soluciones. Promover  un cambio de actitud que los lleve a una convivencia pacífica  respetando al otro, creando lazos solidarios, dando importancia al diálogo, la responsabilidad social y la participación ciudadana”.

Hasta la fecha se han realizado dos encuentros, uno en la Escuela Media Nº 1 y el otro en la Escuela Técnica Nº 1. “En ambos casos los jóvenes han participado muy activamente y los resultados han sido muy positivos”, destacó al respecto la licenciada Demaio.

La organización de los eventos contó con la participación de artistas mercedinos como César Lalla y María Eugenia Scioli, quienes introdujeron a los jóvenes en la temática de los estandartes, elementos que, juntos a otros conceptos, formaron parte de la reflexión de los estudiantes y posterior producción artística. Asimismo contaron con la colaboración del concejal Jorge Retegui, también integrante  del Proyecto Participar para Cambiar.

“La idea es llevar esta muestra itinerante a todas las instituciones educativas que lo permitan para que los jóvenes puedan expresar los sentimientos que esta les genera, reflexionar sobre estos y otros conceptos y realizar sus propias producciones y propuestas”, explicó la licenciada Fraile, quien a su vez adelantó que los próximos encuentros se realizarán en las escuelas técnica de Gowland y Colegio Santa María.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.05.11 1:05 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba