Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

27/05/11
Tras una reunión entre Ustarroz y Alicia Kirchner llega el Tren Sanitario a Mercedes
El líder del Frente Mercedino anunció su llegada junto al concejal Pablo Banchero, quien es coordinador general del Ministerio. Llegará este lunes a las 8.15 horas, y se entregarán turnos para atenderse hasta el sábado.

Ustarroz junto a Banchero, esta tarde en el local del FMpV

 

A raíz de la reunión que el precandidato a Intendente por el Frente Mercedino Para la Victoria, Juan Ustarroz, tuvo con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y luego de analizar ambos la situación de Mercedes, se decidió traer a la ciudad el Tren de Desarrollo Social y Sanitario.

De esta forma, aquellos que viven una situación acuciante podrán ser atendidos por especialistas que forman parte de este tren brindado por el Ministerio comandado por la hermana del ex presidente.

Pablo Banchero es el coordinador general del Tren de Desarrollo Social y Sanitario. En conferencia de prensa, el concejal mercedino dijo que este tren estará en la estación de FFCC Sarmiento este lunes desde las 8.15 horas, y 15 minutos después se entregarán turnos hasta las 9 de la mañana. Por la tarde, el horario de turnos será de 15.30 a 16 hasta el sábado.

El tren tendrá Clínica médica, Tocoginecología, Pediatría, Odontología, Farmacia, • Enfermería, Radiología, y Laboratorio con derivaciones internas y oftalmología.

Los que no tengan obra social se podrán hacer los anteojos que necesiten y para el último día que esté el tren en Mercedes estarán hechos. Se reiteró que quienes asistan no deberán tener obra social.

Banchero también dijo que este año se trabajará mucho con asistentes sociales en los barrios de Mercedes. Habrá actividades educativas en escuelas rurales y en algunas primarias y secundarias del radio céntrico.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social con la participación de los Ministerios  de Salud, Planificación Federal, Ministerio de Educación y la Secretaria de Cultura.

La formación cuenta con seis coches y tres  vagones, destinados a realizar tareas de prevención, promoción, contención y asistencia directa en lo que respecta al Desarrollo Social y la Salud, promoviendo los derechos de las familias, los niños, las madres, los ancianos, las personas con capacidades diferentes y los pobladores en general.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario tiene como objetivo contribuir y promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto.Trabajando como Ministerio Itinerante, representa un Estado presente por la articulación con los diferentes organismos, brindando herramientas para que la comunidad pueda acceder a las Políticas de Estado.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.05.11 10:54 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba