Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

27/05/11
Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego: puesto móvil en Mercedes
Quedará inaugurado el lunes. En el cuartel de Bomberos, de la calle 22 número 369, personal del Renar recibirá las armas y municiones. A cambio, se entrega un incentivo económico de entre 200 y 600 pesos.

 

El lunes 30 de mayo a las 10 horas el Subsecretario de Coordinación Registral, Ernesto Kreplak, el Director del Renar, Andrés Meiszner, y el pre candidato a intendente por el FMpV, Juan Ustarroz, darán por inaugurado un nuevo puesto móvil de recepción de armas en el marco del Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

La nueva boca de recepción se ubica en la localidad de Mercedes, y se encontrará habilitada para recibir armas de manera anónima y voluntaria desde el lunes 30 hasta el 3 de junio.

En el cuartel de Bomberos de la calle 22 número 369 personal del Renar recibirá las armas y municiones entregando a cambio un incentivo económico que parte de los 200 pesos hasta los 600 dependiendo del tipo y calibre del arma.

El Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego recibió en su primera etapa 107.761 armas de fuego y 774.679 municiones en todo el país en puestos fijos y móviles y todas ellas fueron destruidas. En esta segunda fase ya se recibieron más de 5 mil armas de fuego de manera anónima de todo el país.

Todas las armas recibidas son inutilizadas en el momento y posteriormente son destruidas para que nunca más puedan ser usadas y el material resultante de la destrucción es donado a la Fundación Garraham.

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego es anómino porque no se exige presentación de documento de identidad ni para la entrega del arma ni para el cobro del incentivo; es voluntario porque pueden entregar sus armas todas las personas que así lo deseen, tengan o no credencial de legítimo usuario, sea que las armas estén registradas o no, y del calibre y tipo que fueren; no conlleva consecuencias legales ya que la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones. Durante el período de ejecución del programa no traerá ninguna consecuencia legal para las personas que la efectivicen, sean usuarios y sus armas estén registradas o no; y tiene una remuneración a cambio, que dependiendo del tipo y calibre del arma, varía entre los 200 y 600 pesos.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.05.11 3:06 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba