Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

28/05/11
En la Escuela Técnica de Gowland realizan la primera Feria de la Semilla
Entre el viernes y el sábado próximo. Habrá charlas, demostraciones, talleres, videos educativos y comidas típicas, además de trueque de semillas y producciones. Culminará con un cross a la reserva natural del Balta.

 

Se confirmó que se llevará a cabo la I Feria Local de la Semilla, entre el viernes 3 y el sábado 4 de junio, en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Gowland, ubicada en calle 509 y 504 de esa localidad, en el partido de Mercedes.

Entre las actividades habrá trueque de semillas de huerta, ornamentales, nativas y cactáceas; charlas, demostraciones, talleres, videos educativos y comidas típicas.
Esta primera feria es organizada en conjunto por la EET Nº 2, la Escuela de Enseñanza Agropecuaria Nº 1 de Mercedes y la Asociación Producciones Alternativas “Desafío Mercedino”, y auspiciado por la municipalidad de Mercedes, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares de la provincia.

Estas Ferias se realizan a nivel provincial y nacional, y el objetivo es el trueque de semillas, plantines, frutos y demás. Lo que se hace normalmente es que las personas llevan semillas que le da un buen resultado para cambiar por otra cosa, ya que no se produce intercambio de dinero.

La idea de este año es trabajar por la “Alimentación Sana y el Respeto del Ambiente”, según indicó una de las integrantes de Desafío Mercedino, la profesora Elena López quien también trabajó dentro del curso de manipulación de los alimentos, a través del Programa Argentina Trabaja en la institución educativa meses atrás. Esta vinculación, permitió que esta primera feria se efectúe en el lugar.

Los alumnos de la escuela agropecuaria realizarán un banco de semillas, en el marco de distintas actividades que ya vienen realizando dentro de la institución.

“El objetivo del programa es poder conectar en un mismo lugar a los futuros técnicos en control de calidad de alimentos, y los futuros técnicos en producción de alimentos con los productores reales. Desde la escuela se podrá comenzar a trabajar en conjunto y cuando ellos sean técnicos puedan trabajar en concordancia”, dijo López.

La feria comenzará el viernes, a las 9 horas con charlas sobre huerta orgánica y producción apícola. Además, habrá demostraciones permanentes de productores locales y alumnos que trabajaron en un proyecto similar al de la Feria de Ciencias y un trabajo con títeres realizado desde el Jardín 908.

El día sábado, la jornada comenzará a las 14 horas, con una charla sobre economía social y continuará a las 15 con una exposición y disertación sobre producción sericícola (gusano de seda). Se realizarán charlas sobre ecología por parte de CAIDIM sobre el reciclado de residuos y una demostración permanente de hilado artesanal.
Finalmente, en conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, se realizará a las 16 horas un “Cross” a la reserva natural del Arroyo Balta.

Colaboración: Yesica Landola

.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.05.11 10:31 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba