Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

04/06/11
Un equipo interdisciplinario del “Tren de Desarrollo Social” visitó la Unidad Penal 5
Este viernes varios profesionales dieron una serie de charlas para los internos. El equipo, cuando finalizó su tarea, hizo una breve recorrida conociendo la Unidad y expresó su satisfacción por el interés demostrado.

Las charlas se realizaron en el salón de usos múltiples de la Unidad

 

El viernes desde las 15 horas en el SUM de la Unidad Penal 5 de Mercedes, un equipo de seis profesionales pertenecientes al “Tren de Desarrollo Social” dio charlas informativas y de prevención a más de 80 internos.
 
Separados por módulos y explicando que cada uno debía ser agente reproductor de lo escuchado ante sus familiares y compañeros, la Coordinadora de Logística del Tren, Rosa Paulina Pérez, hizo las presentaciones del equipo que la acompañaba y explicó brevemente la función y misión del tren sanitario, y una de las mismas es la educación para la prevención.

Por su parte las odontólogas María Sol Nasim y Alejandra D´Andrea hablaron de la importancia de la higiene bucal, de la prevención de caries, y de las distintas enfermedades que tienen la boca y de manera practica y didáctica mostraron cómo debe ser un correcto cepillado, entre otras cosas.

Los psicólogos Edgardo Maximiliano y Vanesa Trigiani y la obstetra María Belén Weber dieron una charla sobre salud reproductiva, explicando métodos anticonceptivos, el correcto uso del preservativo, la prevención de enfermedades de trasmisión sexual, y las pastillas del día después, entre otros temas.

En un excelente clima y de mucho interés, los internos que están cursando el nivel primario junto a sus maestras, los estudiantes del Curso de Auxiliar de Enfermería e internos que se interesaron en la charla y asistieron, hicieron muchas preguntas con respecto al tema.

El equipo cuando finalizó hizo una breve recorrida conociendo la Unidad y expresó su satisfacción por el interés demostrado y la cantidad de preguntas que realizaron, y agradecieron la oportunidad de poder ingresar a realizar la charla.

.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.06.11 1:14 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba