Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

06/06/11
El domingo fue la segunda bicicleteada ambiental
Varios vecinos se sumaron a la propuesta de SOS HABITAT. Realizaron en bicicletas un recorrido por basurales y canales que llevan líquidos contaminados, en el Día Internacional del Medio Ambiente.

 

Este domingo, organizada por la asociación civil SOS HABITAT, en la ciudad de Mercedes se realizó la segunda bicicleteada ambiental. Hubo una buena participación de gente, en una actividad para tomar conciencia en el Día Internacional del Medio Ambiente.

El punto de partida del recorrido fue en la placita de 18 y 1, desde allí fueron hasta la calle 22 y 113, desde donde continuaron por 22 bis hasta el puente de ruta 41.

Cerca del puente de la ruta 41 se pudo observar un canal que debería ser pluvial pero por su aspecto se comprueba que no lo es. En el canal se acumulan sedimentos extraños, algas y basura.

“Debajo del puente se está formando un "mini" basural. Cada semana esa basura va renovándose, la que ya estaba, a veces, se quema (sin importar si hay plásticos u otros materiales que al quemarse largan olores tóxicos). Todo lo que estaba tirado es lo que habitualmente consumimos. Esto es la consecuencia de una falta de política sobre residuos domiciliarios y una irresponsabilidad por parte del consumidor”, indicaron desde SOS HABITAT.

“Continuamos el recorrido siguiendo la calle que va hacia el matadero: cerca hay una cava que almacena otro basural. No salimos del asombro ¿Por qué todo debe terminar así?”, comentaron, indignados.

“Desde allí fuimos hasta el matadero para sentir olores. Esta fábrica larga gases que son insoportables; cada vecino que pasa por allí no quiere ni respirar ese "aire" tan nauseabundo”, agregaron.

En la bicicletada en esta oportunidad se finalizó el recorrido en la misma placita desde donde se había partido.

.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.06.11 4:49 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba