Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

06/06/11
Brown acusa a Filipín de llevar política partidaria a escuelas, y este se defiende de “mentiras”
Cuestionamientos cruzados en el Consejo Escolar. La consejera de Unión Pro cuestiona que “la situación llegó a un nivel sin precedentes”. “Ella busca participación y yo sólo tengo ganas de trabajar”, opina Oscar Filipín.

 

La consejera escolar de Unión Pro – Partido Justicialista, Mónica Brown, realizó nuevas críticas al Consejo Escolar de Mercedes y en especial a su presidente, Oscar Filipín, y este se defendió de las mismas, tildando a sus expresiones como mentirosas. Lo que Brown cuestionó es que se use la revista del Consejo “como propaganda política”, mientras que Filipín marcó que personalmente está “en contra de que haya política dentro de las escuelas”.

Según Brown, el Consejo Escolar ha mostrado una “postura oficialista selvista”, que la consejera de Unión Pro – Partido Justicialista, afirmó viene denunciando desde el pasado mes de enero. “Esta situación se vio agravada a fines de mayo cuando en el interior del magazine que edita el Consejo se adjuntó una propaganda política del llamado ‘Frente Educación para la Victoria’ invitando a una reunión educativa de marcado tinte político kirchnerista y selvista”, indicó Brown, quien en los meses de enero y febrero había efectuado declaraciones públicas oponiéndose a la “apropiación oficialista” del Programa “TV Digital Abierta” en los establecimientos educativos, y luego cuando al ponerse en práctica un programa para pintar escuelas, a su entender “sólo se dio cabida a agrupaciones kirchneristas”.

Ahora sostuvo que “la situación llegó a un nivel sin precedentes” cuando el Presidente del Consejo Escolar, Oscar Filipín, “permitió que se colocaran propagandas del mencionado frente educativo en la revista de la institución, la cual debería representar a todas las escuelas sin distinción ni intención de banderías políticas”.

“Filipín muestra una gran hipocresía y una actitud taimada con este hecho, ya que hace un mes en esta misma revista él sostuvo que deseaba una escuela sin partidismos, y ahora, 30 días después, es él quien, apoyado por otros consejeros de su partido, hace el partidismo que en ese entonces repudió”, indicó Brown y explicó que en la sesión del 20 de abril dejó plasmada su crítica al “contenido político partidario que el magazine ha desplegado” en lo que va del año: “Parece que el Consejo fuera una dependencia del ejecutivo municipal”, comentó.

Por otro lado, argumentó, “la revista de mayo no se encuentra en el Consejo Escolar”, y dijo que su tirada salió en la semana del 18 de mayo cuando ella “se encontraba de licencia por enfermedad y al día de hoy no existen ejemplares a la vista en el Consejo”: “¿Cómo llegaron a las escuelas entonces? Porque allí están, lo sé muy bien, tengo varias en mis manos”, sostuvo.

Aclaró, además, que en la sesión de esta semana dejará por escrito su protesta por haberse obviado su nombre en la revista de febrero al mencionar eventos a los cuales ella había asistido (como ser la inauguración del Jardín 909 y reunión de consejeros en San Nicolás con el Ministro Oporto) mientras que “sí figuraban los consejeros oficialistas selvistas que estuvieron allí”.

Brown dijo que estas “casualidades” sumadas “al hecho de utilizar la revista como propaganda política le confirman la existencia de una ‘demoKraSia’ educativa”, utilizando esta suerte de neologismo en sus palabras.

En tanto, consultado el propio Oscar Filipín, presidente del Consejo Escolar, sobre esta situación, expresó: “Las acusaciones me parecen una mentira total. Jamás dentro del magazine apareció una propaganda política. No tengo ganas de polemizar, ella busca participación y yo sólo tengo ganas de trabajar como venimos. Cada uno elige cómo posicionarse en la comunidad, si es con trabajo o haciendo falsas denuncias. Lo que digo es comprobable, no se hizo propaganda jamás. Es lisa y llanamente una acusación falsa”.

“Yo pongo a disposición todos los magazine y se puede ver que en ninguna hay nada. Incluso le pregunté a ella en la última sesión, porque ella cuestionó que apareció Selva, que es el intendente, entonces le dije si había mandando alguna nota y consta que nunca aportó nada. Le pregunté expresamente si tenía algo que cuestionar y dijo que era la aparición de Selva. Lo que hace es buscar prensa. Yo a la prensa la hago con trabajo”, agregó Filipín en declaraciones a este medio.

En cuanto a la entrega de la cuestionada revista, recordó que fue el 19 de mayo cuando en el Colegio Industrial se entregaron botiquines y hubo una reunión con todos los directores: “Ahí se entregó el magazine adelante de todos. Se dio una charla sobre contralor, licencias y seguros, entre otros aspectos administrativos. Yo hablé del ‘911 Escuela y del ‘Aula digital’, y ninguno recibió invitación de nada, ni consta dentro del magazine. Ese día ella estaba en un curso de idioma árabe que hace todos los días jueves”, precisó.

“Y lo que hicimos con la TV Digital fue facilitarle el trámite a los colegios en el Correo. Ella objeta que no tenemos que meternos en nada, pero yo sostengo que haremos todo lo posible para facilitarle la tarea a las escuelas”, agregó Filipín.

“Nos cuidamos mucho y estamos en contra de que haya política dentro de las escuelas”, completó el presidente del Consejo Escolar.

.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.06.11 11:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba