Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

08/06/11
Inscripción abierta al Tercer Salón Anual de Fotografía, con 2.500 pesos al primer premio
La recepción de trabajos ya está abierta y es hasta el 29 de julio, siendo la entrega de premios el próximo 12 de agosto. Con inscripción libre y gratuita y una categoría única en formato libre. El reglamento para participar.

El Salón de Fotografías ya tiene inscripción abierta

 

La Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Cultura y Educación organiza el 3º Salón Anual de Fotografía “Ciudad de Mercedes”. En ese sentido, dio a conocer el reglamento para quienes quieran participar, con inscripción libre y gratuita y una categoría única en formato libre. El primer premio será de 2.500 pesos. La recepción de trabajos ya está abierta y es hasta el 29 de julio, siendo la entrega de premios el próximo 12 de agosto.

REGLAMENTO:
1.  Podrán participar todos los fotógrafos mayores de 18 años, aficionados y profesionales, residentes en el país.
2. La inscripción es libre y gratuita y deberá guardar las formalidades expresadas en el presente reglamento.
3. Habrá una categoría ÚNICA y el tema será libre.
4. Los autores podrán presentar hasta 3 (tres) fotografías cada uno.
5. Todas las obras, sin excepción, deben presentarse impresas en soporte fotográfico y montadas para exhibición. Las fotografías deberán presentarse listas para colgar, eso incluye el soporte Foarm Board, MDF (fibro-fácil) o Cartón moderado de 5mm sin vidrio.
6. Cualquiera sea la técnica empleada (fotográfica tradicional o digital) la imagen debe tener un tamaño mínimo de 30cm x 40cm y máximo de 70cm x 100cm.
7. Las obras tienen que ser inéditas y no haber participado de anteriores salones y/o concursos. Sólo se aceptarán procesos de retoques mínimos que no alteren la esencia de la fotografía.
8. El frente de cada obra no podrá presentar ninguna inscripción, símbolo o filete realizado por cualquier medio, ni marcas identificatorias de ninguna especie.
9. Al dorso de cada obra deberá constar el nombre o título de la misma y el seudónimo del autor.
10. Adjunto a las obras presentadas, el autor deberá entregar un sobre cerrado identificado exteriormente con la leyenda “TERCER SALÓN ANUAL DE FOTOGRAFÍA “CIUDAD DE MERCEDES”, y el seudónimo.
11. En el interior, el sobre deberá contener los siguientes datos: SEUDÓNIMO, NOMBRE Y APELLIDO, DOCUMENTO DE IDENTIDAD, FECHA DE NACIMIENTO, EDAD, DOMICILIO, TELÉFONO DE CONTACTO, CORREO ELECTRÓNICO Y NOMBRE DE LAS OBRAS PRESENTADAS.
12. El jurado estará compuesto por personas reconocidas relacionadas con la actividad y competentes en ésta rama artística, no pudiendo ser de la ciudad de Mercedes a fin de otorgarle mayor transparencia a las decisiones.
13. Las decisiones del jurado, tanto de admisión, selección y premiación de las obras serán inapelables.
14. PREMIOS: 1º Premio, $2500 (Adquisición); 2º Premio, $1500 (Adquisición); 3º Premio $1000 (Adquisición); Premio especial para mejor clasificado local $1500 (Adquisición). La elección de la mejor obra local se realizará una vez elegidos los tres primeros premios, quedando en competencia sólo los artistas locales que no hayan sido beneficiados en la terna anteriormente mencionada.
15. Entre las obras presentadas serán clasificadas al menos 30 (treinta) fotografías -incluyendo las premiadas- para formar parte de la muestra del salón.
16. EL JURADO tendrá la facultad, al momento del juzgamiento, de declarar a las personas que corresponda como “fuera de reglamento” a las que incumplan los términos especificados en el presente. Esta declaración es suficiente para que las obras sean excluidas de juzgamiento.
17. El comité ORGANIZADOR en conjunto con el JURADO se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier interpretación de las cláusulas de este reglamento y toda situación no prevista en el mismo.
18. CALENDARIO: Recepción de obras: desde el 30 de mayo hasta el 29 de julio. Entrega de premios: 12 de agosto a las 19hs en el Complejo Cultural Ameghino-Marín,
sito en calle 26 esquina 21, Mercedes (B). La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de agosto de 2011.
20. Las obras deberán ser remitidas al Museo Ameghino-Marín, 26 Nº 512, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Sábados, domingos y feriados de 15 a 19.
21. Las obras que no sean elegidas para participar del 3º Salón de Fotografía “Ciudad de Mercedes”, las no premiadas y las no adquiridas podrán ser retiradas del Ameghino-Marín a partir del 30 de agosto de 2011 y durante un plazo de 90 (noventa) días. Si no fueran retiradas en ese tiempo determinado, quedarán como patrimonio cultural de la ciudad.
22. La participación en el presente salón implica la aceptación del presente reglamento.

Las obras premiadas pueden ser exhibidas donde y cuando se estime conveniente por parte de los organizadores y reproducidas en medios periodísticos consignando su título y autor.

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes está en Calle 27 Nº 578, 1º piso – Tel. / Fax: 02324 – 431907 - culturamercedes@yahoo.com.ar

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.06.11 10:56 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba