Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

18/06/11
Comenzó ciclo de tres jornadas de capacitación para el personal del Servicio Penitenciario
En el ex Teatro Argentino. Como parte del programa de capacitación permanente de recursos humanos. Estuvo el Jefe del Servicio Bonaerense, Javier Mendoza. Disertó el Juez de Ejecución Ricardo Oliveira Bucarini.

Javier Mendoza, jefe del Servicio Penitenciaro Bonaerense, junto a Oliveira Bucarini


 

En el marco del programa de capacitación permanente de los recursos humanos del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, se inauguró el jueves el “Ciclo de Jornadas sobre Ejecución Penal de la Pena Privativa de la Libertad” organizado por la Subsecretaría de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, y dirigido al Personal  del Complejo Penitenciario Norte, conformado por las Unidades 3 San Nicolás, 5 Mercedes, 11 Baradero, 13 , 16 y la Alcaidía Penitenciaria de Junín.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Teatro “Julio César Gioscio” de Mercedes y contó con la presencia de más de 300 guardias, suboficiales y profesionales penitenciarios. El encuentro fue presidido por el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Javier Mendoza, quien estuvo acompañado por el Director General de Recursos Humanos del SPB, Héctor Eyros y las autoridades penitenciarias de la región.

La disertación estuvo a cargo del Juez de Ejecución Ricardo Oliveira Bucarini, lo mismo que ocurrirá en las próximas dos charlas que se llevarán a cabo en la misma sede los dos siguientes jueves.

Mendoza abrió la jornada agradeciendo la presencia del magistrado y de los que conformaron el auditorio. “El Servicio Penitenciario Bonaerense es insignia en Latinoamérica. Somos muy observados y hemos iniciado un camino nunca transitado con nuevos modelos de detención, con los programas de 'Casas por Cárceles' y 'Alcaidías Departamentales', como así también con la nueva clasificación que se está realizando con la población carcelaria”.

“Ustedes son funcionarios públicos –continuó el Jefe del SPB– y tienen una noble misión: la de procurar que los privados de libertad vuelvan a la sociedad educados y con oficios, listos para no volver a la cárcel”.

A su turno, el Juez Oliveira Bucarini se refirió a detalles de la función penitenciaria en el tratamiento de la pena. El magistrado animó a los agentes a “empezar la asistencia con los internos de inmediato, con responsabilidad, sin pausa, y con esfuerzo y orgullo”. Luego les pidió a los funcionarios a adaptarse a los distintos regímenes que ofrece el sistema. “No es lo mismo trabajar en una cárcel de régimen cerrado, donde todo es más estricto, a un penal de modalidad abierta”, sostuvo el magistrado.

El titular del Juzgado de Ejecución n° 2 del Departamento Judicial Mercedes se refirió a la importancia de que los penitenciarios no tengan en cuenta el delito por el que están detenidos los internos y a la diferencia entre los derechos y los beneficios que establecen las leyes de Ejecución Penal 24.660 y 12.257.

Acompañaron esta importante iniciativa el Jefe del Complejo Penitenciario Norte, Rafael Barbatto y los directores de las Unidades 3 San Nicolás (Andrés Almirón), 5 Mercedes (Méliton Gibes), 11 Baradero (Carlos Vargas), 13 Junín (Miguel Soberon), 16 Junín (Abel López) y la Alcaidía Junín (Ernesto Irusta).

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.06.11 3:58 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba