Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

21/06/11
Se entregaron anteojos recetados en Tren Sanitario
Se realizó la primera etapa de entrega de anteojos a aquéllos que no se les pudo entregar en los días que estuvo el operativo en Mercedes. Restan entregar varios anteojos, ya que se hicieron en dos laboratorios diferentes

Una vecina, sonriente con su nuevo par de anteojos

 

Tal como se había prometido hace 10 días, cuando el Tren de Desarrollo Social y Sanitario estuvo en Mercedes atendiendo a más de 2 mil mercedinos que no poseen obra social, se realizó la primera etapa de entrega de anteojos a aquéllos que no se les pudo entregar en los días que estuvo la formación del Ministerio de Alicia Kirchner.

Juan Ignacio Ustarroz, precandidato a Intendente por el Frente Mercedino Para la Victoria, junto con el concejal Pablo Banchero, coordinador nacional del Tren Sanitario, entregaron el pasado jueves la primera tanda de anteojos, tal como se había previsto.

Una gran cantidad de mercedinos se hicieron presentes en el Club Comunicaciones para retirar el o los pares de anteojos, ya que, de acuerdo a lo dictaminado por el Tren Sanitario, se podía entregar hasta dos por persona.

Ricardo, de 55 años, uno de los que recibió dos pares, se mostró feliz al momento de recibirlo y dijo que su “sueldo no le alcanzaba para poder tener un par y ahora tiene dos”.

Por su parte, Pablo Banchero aclaró que todavía restan entregar varios anteojos más, ya que se hicieron en dos laboratorios diferentes y todavía falta que de uno se entregue el pedido. Con respecto a los que no los recibieron todavía, serán informados cuando estén listos.

Los anteojos que se entregaron este jueves fueron los que se pidieron a último momento.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario estuvo en Mercedes entre los últimos días de mayo y los primeros de junio y atendió a más de 2 mil personas y fueron solicitados más de 600 pares de anteojos y atendía especialidades como pediatría, clínica médica, tocoginecología, odontología, farmacia, enfermería, radiología y laboratorio con derivaciones internas, además de pediatría y oftalmología.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social con la participación de los Ministerios  de Salud, Planificación Federal, Ministerio de Educación y la Secretaria de Cultura.

La formación contó con seis coches y tres  vagones, destinados a realizar tareas de prevención, promoción, contención y asistencia directa en lo que respecta al Desarrollo Social y la Salud, promoviendo los derechos de las familias, los niños, las madres, los ancianos, las personas con capacidades diferentes y los pobladores en general, con el objetivo de contribuir y promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto.

Trabajando como Ministerio Itinerante, representa un Estado presente por la articulación con los diferentes organismos, brindando herramientas para que la comunidad pueda acceder a las Políticas de Estado.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.06.11 9:33 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba