Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

22/06/11
Convenio para la puesta en marcha del Sistema Único de Salud se firmó en el CIC
Entre el Hospital Blas Dubarry y la Municipalidad de Mercedes, para poner en marcha el sistema único de registro "Mercedes Salud" en el marco de la reforma y modernización del Estado. Se digitalizarán todas las historias clínicas

La doctora Liliana Masserio explica los alcances del sistema

 

En el SUM del C.I.C (Centro Integrador Comunitario) se realizó el acto formal de la puesta en marcha del Sistema Único de Salud y la firma del convenio entre el Hospital Zonal Blas Dubarry y el municipio para su articulación entre la institución de salud y los centros de atención primarios dependientes de la dirección de Salud municipal.

Con la presencia del intendente municipal, Carlos Selva, el director del Hospital  Rodolfo Príncipi, la directora de Salud Liliana Masserio y varios funcionarios municipales de las áreas de Gobierno y Desarrollo Social, se informó de los alcances del sistema y sus beneficios para la ciudad.

El sistema se llama "Mercedes Salud", y permite a los administrativos y/o enfermeras de los CAPS y el CIC ver una agenda virtual de cada profesional y anotar turnos. El profesional, a su vez, puede consultar su agenda desde la comodidad de su casa y hasta de su celular. Además, el profesional puede reprogramar turnos, cancelarlos o incorporar él nuevos turnos. 

El sistema permite también, la realización de la Historia Clínica, bajo la normativa internacional HL7, haciéndola inviolable. El profesional o los profesionales que estén autorizados podrán ver la historia del paciente desde cualquier lugar.

Maximiliano Chisnerman, integrante de la subsecretaría municipal de Reforma y Modernización del Estado, fue el encargado de presentar y explicar el funcionamiento del Sistema Único de Salud, que conecta a los CAP´s (Centros de Atención Primarios de la Salud) con el Hospital Blas Dubarry. El sistema incluido en el proceso de digitalización de la administración pública municipal, permite la integración de las historias clínicas para la consulta de las mismas por los profesionales de la salud, y también posibilita la toma de turnos para especialistas desde los CAP´s con el Hospital, así como la confección de historias clínicas. Hasta el momento se han logrado conectar la mitad de los CAP´s al sistema.

Pablo Casciani, integrante de la Dirección de Salud municipal, mencionó la posibilidad de un seguimiento y análisis epidemiológico de los casos que se produzcan, dando una rápida y efectiva respuesta. También la posibilidad de realizar derivaciones automáticas por el sistema al Hospital.

La implementación del sistema conlleva a la capacitación del personal administrativo y profesional del área de salud y se aseguró que los datos de las historias clínicas estarán protegidos y su acceso será solamente para los profesionales médicos.

En tanto el director del hospital habló sobre la voluntad política de la actual gestión en poner en funcionamiento este sistema integrado de salud y enumeró las consultas por día que se realizan tanto en el Hospital como en los CAP´s. “Esto es una herramienta fundamental para el crecimiento de la ciudad”, dijo.

Por último el intendente Carlos Selva habló del esfuerzo realizado: “Es un momento importante. Hoy tenemos autonomía de decisión. Tenemos más independencia de situaciones foráneas, ni dependemos de visitas”, dijo y aclaró que “si la municipalidad no instala Wi Fi, no se podrían conectar las netbooks del programa Conectar Igualdad”, aludiendo al trabajo realizado por el municipio.

“Nos tenemos que preparar al desafío del crecimiento. No hay punto final, hay metas”, marcó.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.06.11 11:17 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba