Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

23/06/11
Nuevo medio: “La Hojita” de Gowland vio la luz
El número 1, de 16 páginas, es de distribución gratuita. Sobre una idea original del fallecido Angel Beltrame, la periodista Yesica Landola armó un grupo de trabajo para ocuparse de las noticias de esa comunidad y aledañas.


 

Desde este mes se encuentra disponible un nuevo medio de comunicación en Mercedes y su número 1 es de distribución gratuita. Se trata de “La Hojita” de Gowland y como su nombre lo indica se dedica a reflejar la realidad de esa localidad del Partido de Mercedes y su zona aledaña. Su responsable es la periodista Yesica Landola, quien logró conformar un grupo de trabajo y darle continuidad a una idea original del fallecido Ángel Beltrame, vecino de Gowland que había comenzado con esta publicación de manera esporádica y en formato de folletín hace unos años. Se trata de una revista que en su primera edición tiene 16 páginas.

“La idea surgió hace unos 4 años, cuando todavía n siquiera se me había ocurrido estudiar periodismo. Por los años 90 un vecino de la comunidad de Gowland, Ángel Beltrame, había estado distribuyendo una hoja impresa de ambos lados con noticias de la localidad. Tiempo después me encuentro en la biblioteca comunitaria de Gowland con Beltrame y él me dice ‘qué bueno, otra periodista en Gowland, tenemos que hacer algo’, pero la idea quedo ahí. Ángel murió en octubre de 2008 y la idea no se concretó. Luego estuve buscando la manera de llevarla a cabo y recién a fines del año pasado comenzamos a armar un equipo de trabajo, con Lourdes Calabria, y se incorporaron Nicolás Eizmendi y Octavio Fiorelli”, dijo la propia Yesica Landola, impulsora de la iniciativa.

“Nos pareció un buen momento para lanzarlo. No estar planificando sino cuando vimos que las condiciones se dieron, así salimos. El 15 de junio lanzamos la primera edición y la estamos repartiendo. La idea es que la propuesta llegue a cada casa de cada vecino. El numero 2 ya lo cobraremos a 2 pesos con 50. Le daremos un espacio a todas las instituciones y estamos armando un proyecto con la Escuela Técnica para que los chicos hagan sus artículos de divulgación científica. Al director le interesó la propuesta y estamos trabajando sobre eso. Hay muchas instituciones trabajando en Gowland y queremos que este sea un canal para que estemos todos comunicados”, agregó Landola y explicó que la idea de periodicidad de “La Hojita” será quincenal.

Para comunicarse con “La Hojita” y pedir un ejemplar o suscribirse se puede enviar un mail a lahojitacomunicacion@gmail.com o un mensaje de texto al teléfono particular de Landola, 02324-15589022.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.06.11 0:02 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba