Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

24/06/11
Mercedinos en presentación de Llambías como diputado nacional de la Coalición por la provincia
En un acto en capital, además de al dirigente rural también se presentó a la diputada Elsa Quiroz como compañera de fórmula de Juan Carlos Morán. La candidata a presidente Elisa Carrió estaría en breve en Mercedes, de visita.

Elisa Carrió, candidata a presidente de la Coalición Cívica


 

Con presencia de mercedinos entre otros militantes de la Coalición Cívica, en la tarde de ayer en un hotel capitalino, Elisa Carrió y Juan Carlos Morán presentaron a Mario Llambías como primer candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires de esa fuerza.

En el acto también se presentó a la diputada Elsa Quiroz como compañera de fórmula de Morán, a Héctor "Toty" Flores como primer senador y a Maricel Etchecoin Moro como segunda candidata a diputada Nacional. La nómina de diputados nacionales de la CC por la provincia de Buenos Aires está integrada en el siguiente orden: Mario Llambías, Maricel Etchecoin, Ricardo González Dorfman, Diego Lanzelotti, Nélida Morales, Ignacio Posse Molina, Maximiliano Heredia y Mariana Stilman. Para Senadores Nacionales: Toty Flores y María Amelia Lacerca.

“Estas retenciones son para un uso populista, demagógico y para la rapiña de empresarios amigos”, afirmó Carrió y dijo que “esta es una candidatura para que el campo tenga las mismas oportunidades que otros sectores”.

La apertura del acto estuvo a cargo de Morán que elogió a Llambías y le agradeció su compromiso para encabezar la lista de la Coalición Cívica. “Mario fue quien ideó la Mesa de Enlace y quién se puso al frente del conflicto agropecuario del 2008”, dijo, al tiempo que presentó a la candidata a vicegobernadora como “una militante generosa, una luchadora por los derechos humanos que sufrió más de ocho años de prisión y que junto con Maricel Etchecoin han comenzado a desenmascarar el robo de los Schoklender”.

“Esperemos que en el Congreso podamos fijar posición no solamente legislando sino también denunciando y controlando los actos que se producen en los otros poderes”, afirmó Llambías y contó: “Tuve el apoyo de los otros Presidentes de la Comisión de Enlace que me expresaron que es muy bueno que el sector participe en política”.

Para Llambías “la demanda de alimentos que hay hoy en el mundo presenta una gran oportunidad para la Argentina que es la del desarrollo, para eso necesitamos reglas claras y parejas para todos”.

Carrió dijo que su partido decidió proponerle a Llambías que encabece su lista por “su lucha con el campo” y por “expresar más que nadie al interior del país”, y destacó que “tiene sensibilidad, tozudez en sus principios y franqueza brutal”.

La líder de la Coalición Cívica afirmó: “Yo estoy muy contenta, está muy representada la Argentina en esta mesa” y agregó: “Esta es la muestra de una fuerza política que no tiene prejuicios, sino que está atravesada por los principios. Somos una fuerza política sin resentimientos, abierta al otro y a los otros”.

“Nuestro programa para el campo es de 2005, mucho antes del conflicto de la 125, siempre sostuvimos que las retenciones en 35% son inconstitucionales, queremos bajarlas en soja a 25 y eliminar las restantes”, sostuvo Carrió y agregó que su objetivo es “lograr un shock productivo”.

Para Carrió “cuando nos preguntan acerca de donde sacaremos la plata que dejará de percibir el Estado les decimos que piensen que se ha robado mucho más en algunos planes de vivienda”.

Entre los mercedinos que estuvieron en el acto de presentación se debe mencionar a los concejales y candidatos Jorge Retegui, Débora Lacasa, Marcelo Suárez, Irene Jerez y la candidata a consejera escolar Silvina Pérez, quienes se llegaron a la Ciudad de Buenos Aires. Ellos estuvieron conversando con distintos referentes y aprovecharon la oportunidad para invitar a venir a Mercedes a Elisa Carrió, la máxima referente de la fuerza, quien les planteó que “hay una posibilidad cierta” de que su visita se produzca en breve.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.06.11 4:50 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba