Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

24/06/11
Jorge Ferronato estuvo en la sede regional de la UBA
Se trata del encargado de llevar adelante el Ciclo Básico Común. Se están gestionando más tecnicaturas para el polo universitario que se está conformando en Mercedes. La de óptico podría ser una de ellas.

Ferronato junto a Carlos Selva


 

El encargado de llevar adelante el Ciclo Básico Común que cursan todos aquellos que estén llevando a cabo estudios en la Universidad de Buenos Aires, el historiador Jorge Ferronato, estuvo presente en la sede regional y destacó el enorme desarrollo que había evidenciado esta sede de la alta casa de estudios desde hace más de tres años.

“Estamos muy contentos y reconfortados por cómo se desarrolló este centro regional en Mercedes, donde ya hay casi 400 chicos pasando por las aulas para cursar el CBC. Y esto se debe al trabajo fuerte y comprometido que ha tenido el intendente Carlos Selva, quien fortaleció un gran vínculo con la universidad”, aseguró el referente universitario.

Ferronato también habló de un trabajo planificado en conjunto con el municipio a la hora de seleccionar las carreras para la ciudad y la zona. “El intendente tuvo una visión estratégica de lo que debía ser la oferta universitaria en la región y está a la vista que no se equivocó. Nosotros acompañamos esa planificación y hoy estamos disfrutando de un centro universitario único por su crecimiento”, dijo.

Selva también se refirió a la selección de carreras y explicó que hoy se están llevando adelante algunas tecnicaturas con el fin de que los estudiantes encuentren rápida salida laboral. “Ya terminó el primer semestre de la carrera de martillero público rural y estamos gestionando más tecnicaturas para el polo universitario que se está confirmando en Mercedes”, dijo el intendente. Con referencia a esto, el director de CBC Ferronato agregó que se está tramitando la pronta llegada de más tecnicaturas como la de óptico.

Ya sobre el final de la charla el referente de la UBA dejó dos aseveraciones que son para tener en cuenta. Una que se presenta como un hecho inédito para la historia del CBC en el país: “Vamos a entregar un certificado a quienes cumplan con sus seis materias del CBC y es la primera vez que lo hacemos y es en base al compromiso que se ha asumido en Mercedes con la UBA”, dijo.

La otra importante afirmación que hizo vino de la mano de la política de cara a los próximos comicios, y dejó una fuerte señal sobre el vínculo que existe entre el intendente Selva y el rector Rubén Hallú. “La continuidad de Selva es una garantía para la sede regional y para el crecimiento de la misma”, aseguró el director de CBC de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Ferronato.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.06.11 4:45 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba