Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

25/06/11
El Frente de Izquierda y los Trabajadores mostró su solidaridad con los docentes de Santa Cruz
Denuncia al gobierno nacional “por la represión que efectuó” contra trabajadores que reclaman aumento. Destacaron “el silencio del resto de los candidatos y fuerzas políticas que se reclaman opositores al kirchnerismo”


 

A través de sus dirigentes locales, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores difundió un comunicado en el que denuncia al gobierno nacional por “la represión que efectuó contra los docentes de la provincia de Santa Cruz, quienes desde hace casi 2 meses están llevando adelante una lucha justa en reclamo de un aumento salarial del 50 %”.

“La presencia de los trabajadores docentes en Buenos Aires persiguió el objetivo de entablar negociaciones con el poder político, dado que el gobernador K Peralta no sólo las dio por cancelada y sino que además pidió declarar ilegal la huelga”, sostuvieron.
 
“No es la primera vez que los docentes de Santa Cruz son reprimidos por el gobierno K. Recordemos que hace sólo unos meses atrás una patota de la UOCRA, cuya dirección responde de manera directa al gobierno provincial del kirchnerista Peralta, atacó de manera salvaje a los docentes movilizados, poniendo en evidencia que el uso de patotas como las de Pedraza constituye una modalidad política habitual en el oficialismo. La dureza que el kirchnerismo despliega contra los docentes contrasta con el buen trato que reciben los monopolios petroleros instalados en Santa Cruz, que fugan capitales por miles de millones a plena luz del día con el total consentimiento del gobierno. Son esos mismos monopolios que están desabasteciendo de combustible al norte de Santa Cruz, porque están muy preocupados por la unidad cada vez más estrecha que se está desarrollando entre los docentes y los trabajadores petroleros. Plata para los docentes hay: basta imponer un impuesto extraordinario a las petroleras para satisfacer en forma inmediata la totalidad de las justas demandas de los compañeros”, agregaron.
 
“El silencio del resto de los candidatos y fuerzas políticas que se reclaman opositores al kirchnerismo, tanto los de derecha como también los de centroizquierda, pone en evidencia su total dependencia al gran capital. El Frente de Izquierda deja en claro de qué lado está: con los trabajadores docentes y petroleros de Santa Cruz, apoyando su lucha y sus demandas, y reclamando al gobierno el cese de toda represión, ya sea la que lleva adelante por medio de las fuerzas de seguridad o apelando a las patotas sindicales adictas”, concluyeron.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.06.11 11:07 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba