Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

26/06/11
Liga Mercedina: empató Estudiantes ante El Frontón y descontó Club Mercedes
Sin goles igualaron en la tarde del domingo en San Andrés de Giles. Un día antes el “Blanquinegro” le ganaba a Ateneo para quedar al término de la sexta fecha a tres puntos del líder. Se despidió del arbitraje Fernando Blanco.


 

Interrumpido por las lluvias se muestra el torneo mayor que organiza la Liga Mercedina de Fútbol, el sábado en una cancha con sectores de barro pudo jugarse parte se la sexta fecha. La jornada la inauguraron Comunicaciones y Juventud, dos equipos que dejaron una pobre imagen en los primeros 45 minutos. La producción de ambos fue en ascenso para el complemento, allí creció la figura de Ezequiel Manganiello que salvó el arco “Cartero” en más de una oportunidad. De contra lo definieron los de Guillermo Peña, primero con la buena resolución de del ingresado Matías Cassou y luego aseguró el resultado Araya. Con muchos cambios se presentó la formación de Suipacha que parece no encontrar el camino que lo conduzca a una mejor campaña.  

Comunicaciones 2: Matías Cassou y Roberto Araya.
Juventud de Suipacha 0.
Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).

Poco y nada
El segundo cotejo del sábado lo protagonizaron Palometas y San Marcos, previo al inicio del encuentro hubo entrega de una plaqueta por parte del presidente de la Liga, Jorge Cerfoglio, al árbitro Fernando Blanco quien anunció su retiro del arbitraje en la categoría superior. Unos 10 minutos dirigió quien también fuera futbolista para ser reemplazado por Martín Juárez, un juez que dejó muchas dudas. Sobre todo en la jugada del gol del “Verde”, es que Castagno le cometió una clara falta a Martín Blanco y en la siguiente jugada pudo convertir.

Sin alcanzar un rendimiento que le permitiera lograr rescatar al menos un punto, volvió a caer Palometas que es uno de los tres que marcha en el fondo de la tabla. Lo de San Marcos fue más garra que fútbol y con ello pudo festejar en el final en lo que termina siendo una campaña de menor a mayor.

Los Palometas 0.
San Marcos FC 1: Diego Castagno.
Arbitro: Fernando Blanco (AAM).
Expulsados: Nicolás Ramponi y Eduardo Libares en Palometas.  Santiago Aquino en San Marcos.

En carrera
Ya en el atardecer, con muy pocos espectadores en las gradas, jugaron su partido Club Mercedes y Ateneo de la Juventud. Este último incorporando el tercer arquero en lo que va de la temporada, es que cuenta con los otros dos suspendidos. Comenzó abriendo la cuenta el “Blanquinegro” en un cruce donde el rival llegó a la igualdad parcial, luego volvió a festejar el equipo de Diego Silvestre que terminó adueñándose de una importante victoria.

Con el empate del domingo queda a solo tres unidades de Estudiantes habiendo quedando libres los dos elencos, lo que indica que Club Mercedes vuelve a prenderse en la lucha por llevarse la primera rueda. Los cambios obligados golpean a un Ateneo de al Juventud que había comenzado de buena manera, las últimas presentaciones casi no a podido sumar.

Ateneo 2: Marceo Reble y Juan Rojas.
Club Mercedes 4: Juan Vitetta, Pablo Gorosito, Germán Stopiello y Matías Silea.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).

Pudo ser de Vélez
Parte de la sexta fecha se llevó a cabo en Marcos Paz, fue Vélez quien se presentó en la nueva cancha de los dirigidos por Javier Flores. Pasó al frente del marcador el local en el inicio del encuentro, más tarde los dio vuelta el conjunto del “Molino” quien no pudo sostener el resultado y a 15’ del final lo igualó Rinaldini. La visita terminó con nueve hombres antes dos expulsiones en otro dudoso arbitraje.

Pabellón Argentino 2: Mariano Caradona y Sebastián Rinaldini.
Vélez Sarsfield 2: Luis Giacoy 2.
Expulsados: Lucas Verón y Martín Agüero en Vélez.

Reparto de puntos
Conociendo todos los resultados de sus perseguidores, salieron a la cancha en San Andrés de Giles lo conjuntos de Frontón y Estudiantes. En el tanteador no se sacaron diferencias, resultado que volvió a dejar al “Pincha” en lo más alto del Apertura, manteniendo la diferencia de dos unidades con Frontón. El que achicó la diferencia es Club Mercedes, lo que marco una atractiva definición en la recta final de la primera rueda.

El Frontón 0.
Estudiantes 0.
Expulsados: Federico Grosso y Daniel Busca en Frontón.

Posiciones: 1º Club Estudiantes 13 puntos, 2º El Frontón 11, 3º Club Mercedes y Comunicaciones 10, 5º Vélez Sarsfield 8, 6º San Marcos FC 7, 7º Pabellón Argentino 6, 8º Juventud de Suipacha 5, 9º Ateneo de la Juventud, Los Palometas y Club Quilmes 4 unidades.

Próxima fecha
Estudiantes vs. Ateneo de la Juventud.
Club Mercedes vs. Los Palometas.
San Marcos FC vs. Pabellón Argentino.
Vélez Sarsfield vs. Comunicaciones.
Juventud de Suipacha  vs. Club Quilmes.
Libre: El Frontón.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.06.11 1:01 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba