Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

30/06/11
Ministro Julio Alak aseguró que el nuevo penal de Mercedes superará los estándares de la ONU
Sustituirá al penal de Villa Devoto. Y será un centro “con un diseño de acuerdo a lo que establecen las reglas mínimas de las Naciones Unidas”, según declaró el Ministro de Justicia. Estará ubicado en Agote.


 

El ministro de Justicia, Julio Alak, aseguró que el penal de Agote, que se construirá en el partido bonaerense de Mercedes y que sustituirá al penal de Villa Devoto, será un centro “con un diseño de acuerdo a lo que establecen las reglas mínimas de las Naciones Unidas”.

“La Presidenta tomó la decisión de construir un nuevo centro penitenciario con diseño de centro escuela y formación laboral. Va a tener un marco para que las personas que ingresen a la prisión gocen de todos los derechos humanos y sociales”, dijo el funcionario, tal cual destacó la agencia Telam.

Alak indicó que con el cierre de la cárcel “también se mejorará la situación de los vecinos de Villa Devoto y alrededores, que desde ya hace varios años vienen pidiendo que se mude el penal”.

Por último, el funcionario indicó que para decidir qué hacer en el espacio de la cárcel “lo ideal sería hacer un concurso público de ideas”.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.06.11 1:27 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba