Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

02/07/11
Silvio Etchehún, contra la “corrupción” y por retomar las banderas que dejó el gioscismo
El dirigente sindical de la carne se presentó como precandidato a intendente acompañado por Maximiliano Sciutto. Van por el Frente Popular. David Valerga (COPEBO) es jefe de campaña. Enfrentan a Juan Carlos Benítez en agosto.

Sciutto, junto a Etchehún, lee la lista que ya fue oficializada


 

Este sábado al mediodía en su local partidario de avenida 30 casi esquina 27 se presentaron los candidatos de otra de las listas que en el ámbito mercedino apoyarán la candidatura a presidente de Eduardo Duhalde llevando referentes locales en busca de cargos. El precandidato a intendente es Silvio “Pollo” Etchehún y el primer concejal de la lista es Maximiliano Sciutto, quienes junto a otros intentarán dejar atrás a Juan Carlos Benítez y los suyos, quienes tras su ruptura con el denarvaísmo ante la alianza realizada con los radicales se habían sumado inmediatamente a las filas del duhaldismo. De esta manera, uno de estos postulantes seguirá rumbo a octubre por la intendencia tras las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) del 14 de agosto.

Poniendo en alto la figura del fallecido intendente Julio Gioscio y marcando la “corrupción” imperante en el actual gobierno comunal, Etchehún enfrentó a algunos trabajadores de los medios, este sábado, para anunciar su candidatura, que ya había dado a conocerse, pero lo hizo presentando a la lista completa y destacando un acuerdo arribado con la COPEBO, que en Mercedes lidera el concejal mandato cumplido David Valerga.

“Venimos a presentaros para la interna del 14 de agosto, fortaleciendo la figura de Eduardo Duhalde para la presidencia. Proponemos a los vecinos una nueva alternativa a la que ya existe que es la de Benítez”, dijo Silvio Etchehún y le dio paso a Sciutto, quien anunció la lista, que es encabezada por Etchehún como candidato a intendente, seguido por el propio Maximiliano Sciutto como primer concejal, seguido por Mónica Crocco en segundo término, Pablo Novoa en tercero, Franco Achilli, Vanessa Lanzavecchia, Erven Viganó, Juan Lecouna, Dardo Barbieri, Sandra Rojas, Juan Duarte entre otros. Nora Silva es la primera candidata a consejera escolar.

“La lista está oficializada y tiene una particularidad. Mi jefe de campaña va a ser David Valerga. La COPEBO hizo alianza con Duhalde en la provincia y llevamos un candidato a diputado provincial, ya que va a haber dos listas en provincia. En la nuestra no va a estar Carlos Aristi, y sí estará un compañero que integra la agrupación de Valerga”, explicó, a su turno, Etchehún. “Nosotros hemos respetado lo que planteó Gerónimo Venegas, que es la integración de los compañeros de la UATRE, por eso está Pablo Novoa que es trabajador y afiliado a ese sindicato integra nuestra lista. Aquí está representado el movimiento obrero, la CGT de la que soy integrante del consejo directivo, y los gremios que estamos alineados participamos”, agregó el “Pollo”, y dijo que está convencido de que el peronismo necesita “una renovación y una alternativa”: “Nuestro slogan será volver a lo que nos enseño el doctor Gioscio, a un gobierno de compromiso, de austeridad, de buena administración de los fondos públicos, terminar con este gobierno que tiene una corrupción de derrame, que arranca de arriba y termina abajo, en la obra publica. Es consecuencia del gobierno y esto es el derrame. La honestidad y administración de Gioscio, condiciones de un buen ser humano, en los últimos años se ha perdido, y nosotros queremos volver a esas banderas, continuar su trayectoria y darle cosas a los vecinos”, indicó.

Silvio Etchehún invitó a todos que participen: “Haremos una campaña puerta por puerta, tenemos muchos compañeros nuevos, generamos expectativa y hemos tratado de representar con nuestros candidatos a todos los sectores. Estamos convencidos de que podemos ganarle la interna a Juan Carlos Benítez. Y si ganamos estamos convenidos de que con el 20 por ciento de intención de voto que tiene Duhalde más lo que podamos aportar nosotros podremos llegar bien a octubre”, afirmó el precandidato a intendente a cerca de 40 días de las elecciones PASO.

Por último, se mostró expectante ante las posibilidades de renovación que se dan en el peronismo por estos días, mencionando a la lista que encabeza Juan Ustarroz como otro de los sectores que busca con validez este cambio. “A nosotros nos parece bien que Juani pueda participar, es un pibe joven y alguien que le puede hacer bien a la ciudad. Estaría bueno debatir qué puede hacer él con los Kirchner y La Cámpora y qué podemos hacer nosotros con Duhalde. A la ciudad y a la política misma le hacen falta dirigentes jóvenes, faltan cuadros de recambio, se necesita gente como Maxi (Sciutto) o como Juani (Ustarroz), a la que le interese y le apasione la política”, según Etchehún.

El color de boleta para la lista que tendrían en el Frente Popular los liderados por Etchehún en las elecciones del 14 sería celeste y blanco, aunque está por confirmarse.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.07.11 8:27 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba