Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

05/07/11
Asignaciones Familiares: Gremios docentes presentaron pedido para eliminar topes
Desde el Frente Gremial se envió este martes una nota al gobernador Daniel Scioli. Le exigen que elimine los topes para el cobro de asignaciones familiares que tienen hijos menores de 18 años.


 

El Frente Gremial Docente (FGD) que encabezan FEB y Suteba junto a otras tres entidades envió este martes una nota al gobernador Daniel Scioli pidiendo que elimine los topes para el cobro de asignaciones familiares que tienen hijos menores de 18 años.

Mientras que el FGD acordó en las últimas horas reimpulsar una serie de reclamos sectoriales, internamente analizan pedir la reapertura de paritarias para discutir un nuevo aumento salarial después de las vacaciones de invierno. El aumento de febrero llevó el salario de bolsillo a 2360 pesos en marzo y a 2400 pesos en junio.

Según datos de la FEB, sólo el 13,62 por ciento de los trabajadores de la educación de la provincia cobra las asignaciones, contra el 24 por ciento que lo hacía en 2009. Ocurre que con el último aumento, los salarios de muchos docentes superaron los 4800 pesos, por lo que dejaron de percibir el beneficio.

La nota entregada al mandatario provincial, entiende que “la Asignación Familiar es un Derecho Universal al que deberían tener acceso todos/as los/as trabajadores/ras sin excepción y sin ningún tipo de discriminación salarial. Es una gran injusticia que el 50 por ciento de los docentes con hijos menores de edad no cobren el salario familiar”.

“No hay explicación posible para que una maestra que recién comienza a trabajar, que es jefa de hogar y tiene dos cargos, no perciba el salario correspondiente para cada uno de sus hijos”, argumenta la carta.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.07.11 8:14 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba