Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

06/07/11
Las propiedades en alquiler deberán ajustarse a un registro de mantenimiento
Pretenden evitar problemas en conexiones de gas y electricidad. Las inmobiliarias que funcionan en el territorio de la Provincia tendrán la obligación de solicitar la documentación expresada, y llevar el archivo.


 

En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se crearía un Registro de Control de Mantenimiento de Propiedades alquiladas para evitar siniestros a causa del mal estado de los artefactos que funcionan a gas e instalaciones eléctricas.

Con el objetivo de lograr disminuir la cantidad de accidentes domésticos que ocurren en la Provincia a causa del mal estado en que suelen encontrarse los artefactos que funcionan a gas y las instalaciones eléctricas de muchos inmuebles, el diputado bonaerense de la UCR, Aldo Mensi, presentó un proyecto de ley para crear un Registro de Control de Mantenimiento de Propiedades alquiladas.

En dicho registro deberá constar la certificación emitida por gasista matriculado en la que conste el normal funcionamiento de la red interna y los artefactos que se encuentren instalados en el inmueble a alquilar y la certificación emitida por un electricista matriculado donde conste el estado apto de las instalaciones eléctricas del inmueble que se alquila.

Las inmobiliarias que funcionan en el territorio de la Provincia de Buenos Aires tendrán la obligación de solicitar la documentación expresada, y llevar el archivo, siendo pasible de sanciones administrativas y económicas en caso de incumplimiento.

Cabe aclarar que la obligación establecida será aplicable a los inmuebles que tengan una antigüedad de al menos 10 años de construcción.

“Cuando los artefactos a gas natural no funcionan correctamente se convierten -en muchas ocasiones- en armas mortales, debido a que en ambientes cerrados comienza a generar monóxido de carbono o consumir oxígeno. Este gas es inodoro, incoloro y no irritante. Es altamente tóxico, pero no tiene propiedades indicadoras que permitan ser detectado o percibido”, reflexionó el diputado Mensi.

Asimismo, en los fundamentos de la iniciativa se dan a conocer datos de la División Siniestros del Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia Federal de Bomberos, donde se puede inferir que la mayoría de los casos de muerte por monóxido de carbono están relacionados con instalaciones antirreglamentarias, y con desplazamientos o ausencia de los conductos de ventilación de los calefones.

El legislador indicó que “la presente iniciativa está dirigida a las propiedades en alquiler”, y argumentó que “es de suponer que las propiedades destinadas al uso y habitación de sus propietarios están más controladas. Muchas veces, en el caso de las propiedades con la sola finalidad de renta, los dueños no realizan los controles de rutina pertinentes; es necesario proteger a la parte económica y socialmente más débil en la relación contractual”.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.07.11 8:00 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba