Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

06/07/11
Básquet: el Club Quilmes jugará un certamen triangular en busca de llegar a la final
Se decidió que el segundo finalista de la Copa Bingo Chivilcoy, que enfrentará a San Lorenzo de esa ciudad, salga de un triangular. Argentino, Colón y Quilmes empataron en el segundo puesto con 19 puntos


 

Por Ariel Musante. En la reunión del lunes, los directivos de la Asociación de Basquet de Chivilcoy y los delegados de Argentino y Colón de esa ciudad más los de Quilmes, decidieron que el segundo finalista de la Copa Bingo Chivilcoy, que enfrentará a San Lorenzo de esa ciudad, salga de un triangular.

Lo cierto es que Argentino, Colón y Quilmes empataron en el segundo puesto con 19 puntos, 4 por debajo de quien finalizó primero en la etapa regular y la desproligidad de la Asociación logró que se supiera cómo se dirime el segundo puesto luego de la finalización de la fase de grupo.

Al vencer en la última fecha Quilmes a Argentino por 73 a 70 y Colón no derrotar a San Lorenzo, produjo que se tuviera que armar una tabla de posiciones paralela con los resultados de los partidos jugados entre sí de los tres equipos igualados en la segunda colocación y quedó Colón primero con 7 unidades, Quilmes segundo con 6 y Argentino tercero con 5. De acuerdo a esa lógica, Colón jugaba la final.

Pero, de acuerdo a la lógica de la liga chivilcoyana, el segundo finalista se dirimía por goal average, que es la división de los puntos a favor sobre los puntos en contra obtenidos en los partidos que jugaron entre sí los equipos que finalizaron segundos y quedaba primero Argentino con 1.103, segundo Colón con 1.102 y Quilmes tercero con 0.99. De acuerdo a la lógica de la Asociación, la final la jugaba Argentino.

Lo cierto es que Quilmes no tenía ninguna chance, ya que, de acuerdo a la primera lógica no le alcanzaba, pero de acuerdo a la decisión de la liga de Chivilcoy, debía ganar por al menos 24 puntos a Argentino y no lo hizo y, en teoría, ahí se terminó la ilusión. Ilusión que cobró vida a través de la protesta de Colón por quedar afuera de la final y, entonces, se decidió que se juegue un triangular para saber quién será el otro finalista.

A partir de ahí surgieron algunas dudas y certezas. Las dudas son, en principio, cuando se jugará, ya que Colón quiere que se juegue el próximo fin de semana, mientras que Quilmes quiere hacerlo este fin de semana y San Lorenzo pidió que se resuelva lo antes posible porque le finalizan varios contratos de los jugadores de su plantel. Colón propuso el próximo fin de semana por no tener la totalidad de sus jugadores disponibles este fin de semana.

De acuerdo a lo establecido por la Asociación, los partidos serán en cancha neutral. Los de Chivilcoy posiblemente se jueguen en Racing. El partido que se juegue en Mercedes está dispuesto para que sea en Estudiantes, pero Lucas Tessore, DT de Quilmes, quiere que se juegue en el CEF Nº40. La cancha del Polideportivo, para que se juegue el partido, debería ser confeccionada con las medidas correspondientes, como, por ejemplo, el semicírculo que va debajo del aro y la línea de tres puntos, ubicarla a 6.75 metros del aro.

Todas las dudas serán certeza mañana, cuando la Asociación termine de establecer canchas, días y horarios de los encuentros que a Quilmes le darán una nueva posibilidad de jugar su segunda final consecutiva.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.07.11 3:39 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba