Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

08/07/11
Carlos Selva anuncia más patrulleros: “Tendremos 24 unidades 0 kilómetro en el transcurso de este año”
El jefe comunal destacó la llegada de móviles policiales. Y aseguró que la comuna donará ambulancia al Hospital. Además habló de la situación de los planes de vivienda, y de la relación con el Gobierno Nacional y los medios

Carlos Selva, intendente de Mercedes

 

Carlos Selva, intendente de Mercedes y candidato a la re reelección por el Frente Para la Victoria, realizó varias declaraciones a este medio y dio a conocer la incorporación inminente de una importante cantidad de nuevos patrulleros en el partido de Mercedes. Y, además, destacó que la comuna entregará una ambulancia para el uso del Hospital Blas Dubarry. Por otra parte, también habló de la situación de los planes de vivienda en la ciudad y se refirió a la relación con el Gobierno Nacional y los medios de comunicación, en el marco eleccionario de este año.

En principio se refirió al tema seguridad: “Hay una entrega de 15 cámaras de seguridad más”, confirmó, e informó que “se está contratando a la empresa para la colocación, algo que no es fácil de conseguir”. También explicó que el centro de monitoreo se articulará con la parte preventiva: “Lo haremos con un local que estamos instalando en la zona comercial y afectaremos un móvil directamente a él, para cubrir las emergencias y complementar las disposiciones que la Departamental le imparte a las comisarías. Reforzamos donde tenemos más preocupación pero siempre siguiendo los lineamientos del funcionamiento que imparte la Departamental”, dijo.

24 unidades en el año
“Mercedes va a tener 9 móviles nuevos, de los cuales 7 ya están en nuestro poder. Estamos terminando de equiparlos, son autos que se transforman en patrulleros, son de marca Volkswagen Voyage, y las empresas automotrices han hecho un precio especial. En una segunda etapa habrá 15 patrulleros más, por lo que tendremos 24 unidades 0 kilómetro en el transcurso de este año, con lo que quedaremos bien parados en lo que es la demanda de la comunidad”, dijo luego.

Además indicó que la provincia transformó el departamento Rural de policía: “Hoy las patrullas rurales están a cargo de la Municipalidad pero pasarán a depender de la provincia. Los móviles quedaran sobre ese departamento de seguridad, serán identificados de otra manera y la seguridad se verá reforzada, sobre todo en municipios como el nuestro con 105 mil hectáreas y 1800 kilómetros de caminos rurales”, expresó Carlos Selva.

En este sentido, dijo que se está trabajando en la creación de una subcomisaría para Mercedes, para la que se ha afectado un predio y se evalúa el inicio de las obras de construcción: “Tenemos la necesidad de dividir la ciudad para dar inmediatez en las respuesta”, aseguró Selva.

Ambulancia para el Hospital
En cuanto a móviles, indicó que “dado lo difícil que se le hace al hospital conseguir una ambulancia” se desafectará la que es de uso municipal y se dará en comodato al Blas Dubarry para traslados. “Vamos a empezar el proceso de compra de un móvil para ser donado al hospital que se equipará desde el ministerio de Salud para transformarla en ambulancia. Vamos a hacer el esfuerzo económico desde la Municipalidad”, destacó Selva.

“Vamos a hacer crecer la Municipalidad porque ha crecido mucho la ciudad y si nosotros pretendemos seguir siendo prestadores de servicios y cumplir con las expectativas de la sociedad, imperiosamente hay que hacer un fuerte trabajo de optimización de recursos hacia adentro y una política de crecimiento con solvencia presupuestaria y económica”, indicó el intendente.

Tema vivienda
En cuanto a la situación de los planes de vivienda, también dio precisiones: “Hemos quedado enganchados en una cosa que para nosotros es inaceptable. Estamos con un plan de vivienda en convenio directo con el gobierno nacional desde el 2005. Cualquiera que nos ataque por ese lado tiene razón. Nosotros dependemos del giro de los recursos de un proyecto convalidado en el gobierno nacional. En esto el gobierno nacional con Mercedes en el tema viviendas fracasó. Estamos con el Plan Federal 1 sin poder terminar. En el mismo momento empecé un plan con la provincia, en el Instituto de la Vivienda. Son 100 viviendas por el Estado nacional, 100 viviendas por el Estado provincial. Las del Estado provincial las entregué hace 2 años. Hemos fracasado. No nos vamos a embarcar en un nuevo plan de viviendas hasta que no se termine el que nos hemos comprometido”, dijo y detalló que en este momento “se están construyendo 10 viviendas con presupuesto municipal en el barrio Malvinas y llevamos más de 500 mejoramientos habitacionales. Hemos tenido que hacer una política de vivienda netamente municipal y con acompañamiento de la provincia. El programa que hicimos con Nación realmente fue un fracaso”.

Relación con el Gobierno y los medios
El intendente de Mercedes también habló de la relación con el Gobierno: “Es innegable que hay una relación personal con algunos vecinos que ha fortalecido este enfrentamiento que nosotros hemos dado. No lo entendemos, no lo comprendemos, si lo catalogamos en el ámbito de los ciudadanos como una actitud caprichosa y hasta soberbia porque hasta han llegado a decir que nos teníamos que bajar de la candidatura”.

“Cuando nosotros salimos, lo primero que dijimos era que queríamos dirimir las cosas en las internas. Se han publicado algunas encuestas truchas que las mismas universidades han negado y los medios locales han tapado esto. Lamentablemente los semanarios que son hoy una caldera política, han ocultado información. Fuimos de nuevo a pedirles las internas y un día antes de presentar las listas se bajaron de las mismas... Se bajaron de la interna y los semanarios obviamente que la noticia política no era cómo estaba la conformación de las listas, era si íbamos a internas o no. Lees las dos tapas de los semanarios y no te van a decir nada sobre que no van a internas. No hay un solo titular de que esta fuerza política, que hace 4 meses está poniendo plata en todos los medios, diga que se bajaron de las internas”, cuestionó el jefe comunal.

“Nuestro Gobierno Nacional, claramente y justificadamente salió a hacer una pelea contra un medio nacional. Hoy, pareciera que en Mercedes la realidad la tenemos por el lado de los medios gráficos”, completó Selva.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.07.11 9:59 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba