Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

10/07/11
En la Vuelta a Avila culmina en el pelotón Grassi
En tres etapas hubo tres puesto de Primera categoría y un último día con calles adoquinadas. El corredor del Control Pack finalizó 52º a  55’ 45” del ganador el español Moisés Dueñas. Ahora “Maderita” espera poder continuar en España.


 

Un total de 76 ciclistas distribuidos en 11 equipos le dieron forma a la XXXIV Vuelta a Avila, una carrera de ruta de tres etapas que se extendió desde el último viernes 8 al domingo 10. El primer día, el pelotón tuvo a Joaquín Grassi entre los corredores del Control Pack, afrontando los 137,40 km a una velocidad media de 41,521 km/h desde Avila hacia El Tiemblo. En el camino hubo dos Metas Volantes y un puerto de Tercera y otro de Primera que terminaron de desgranar el grupo.

Ganó la primera parte José Antón  De Segovia (Supermercados Fríos) en 3 horas 18’ 33”, en el puesto 40º arribó  Joaquín  Grassi (Control Pack) en un numeroso pelotón a    16’4” del líder hasta ese momento. Ya el sábado 9 desde Navalacruz a Navarrevisca fueron 109 km con dos durísimos 2 puertos de Primera categoría dándose el triunfo de
Moises Dueñas (Supermercados Fríos) en 3 hora 12’ 10”, sufriendo como otros tantos corredores finalizó 57º “Maderita” a 33’ 27”.


En el grupo marcha Grassi durante la primera etaoa. Foto Diegoweb.net

El domingo 10 quedaría una y otra trepada con 20 vueltas en Avila para completar los últimos 56 km, el promedio de 35,350 km/h fue por las empinadas rampas de adoquines que vieron a Jonathan  González (Diputación de León – Deyser) como ganador en 1 hora 35’ 3”, 38º fue Grassi a 6’ 57”. La clasificación General tuvo a  63 pedaleros de los que se consagró Moises Dueñas (Supermercados Fríos) tras 8 horas 6’ 29”, los del pedalistas nacido en Mercedes fue 52º a  55’ 45”.

La carrera contó con otros argentinos en estas posiciones: 4º el ex profesional Jorge Montenegro (Azysa Conor WEC) a 4’ 32”, 12º Mauricio Muller (UPV BANCAJA) a 11’ 54” y 55º Víctor  Gómez (Camargo-Ferroatlanti) a 1 hora 31”, este último compañero de Grassi en la pasada Vuelta a Marruecos, hoy en otra formación ciclística. Por otra parte, la clasificación de equipo fue para Supermercados Fríos, en la Metas de    
Montaña el más fuerte fue quien ganó la carrera y en las Metas Volantes se lució Josep Betalu (Vitaldent Aran).

Tras esta carrera Grassi descansa en Lérida esperando la confirmación de migraciones si podrá estar en España otros tres meses. Sus planes son tomarse un breve reposo y encarar otras vueltas en el calendario amateur.    

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.07.11 9:59 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba