Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

11/07/11
Implementarán un programa de educación tributaria en escuelas secundarias bonaerenses
Unos 400 agentes de Arba visitarán escuelas y desarrollarán, en cada establecimiento, clases vinculadas a la cuestión tributaria. A través de una iniciativa conjunta con la Dirección General de Cultura y Educación.


 

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, a través de una iniciativa conjunta con la Dirección General de Cultura y Educación, implementará un amplio programa educativo en colegios secundarios que permitirá acercar conceptos vinculados con la cultura tributaria a medio millón de alumnos que viven en distintas regiones del territorio bonaerense.

El esquema de educación tributaria, que estará a cargo de personal de Arba que fue especialmente capacitado para llevar adelante ese proceso pedagógico, tiene por objeto desarrollar contenidos que ayuden a comprender cuál es la función de los impuestos y qué papel desempeñan en el financiamiento de servicios y políticas públicas, de manera que los alumnos puedan entender la importancia social de cumplir con las obligaciones fiscales.

El director de Arba, Martín Di Bella, explicó que “desde que asumimos nuestra gestión, junto al ministro de Economía Alejandro Arlía nos propusimos trabajar en proyectos que ayuden a difundir el valor de la cultura tributaria, porque es fundamental que grandes y chicos comprendan el concepto de solidaridad y justicia que conlleva pagar los impuestos. Avanzar hacia una sociedad más justa requiere de ciudadanos informados y comprometidos, y la educación juega un papel trascendental en ese sentido”, sostuvo.

Di Bella puntualizó que “este programa de educación tributaria es fruto, como muchas otras iniciativas de la gestión que encabeza Daniel Scioli, del trabajo conjunto entre las distintas áreas de gobierno. En este caso, Arba realizó una importante tarea junto a la Dirección General de Cultura y Educación y el resultado de esa labor favorecerá a medio millón de alumnos que recibirán en sus escuelas clases de educación tributaria”.

En tanto, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto, consideró que “la escuela también enseña a respetar la ley y forma para la ciudadanía. Este programa apunta a que los alumnos conozcan la cultura tributaria y la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales”, afirmó.

Como parte del proyecto, unos 400 agentes de Arba visitarán escuelas de toda la Provincia y desarrollarán, en cada establecimiento, clases vinculadas a la cuestión tributaria, de acuerdo a un diseño curricular que incluye el uso de videos, material didáctico y otros elementos pedagógicos que harán interesante y creativa la experiencia de los alumnos.

En Arba se prevé que este proceso educativo en escuelas secundarias sea complementado más adelante con una segunda etapa, que incluirá el desarrollo de clases en colegios de nivel primario, de manera tal que la formación en cultura tributaria también abarque a los alumnos de menor edad.

Cabe destacar que antes de llegar a esta instancia de visita a los colegios secundarios, los educadores de la Agencia de Recaudación recorrieron un proceso de capacitación que, en una primera fase, fue coordinado por docentes del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.07.11 8:36 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba