Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

11/07/11
Denuncian la utilización de leche en polvo como fijador en paredes con pintadas políticas
Concejales del bloque de la Coalición Cívica radicaron la denuncia en la UFI 7. Se trata de leche suministrada por el ministerio de Desarrollo Social de la provincia. “Pedimos que se investigue”, sostienen.


Cajas de leche en polvo bajo la pared blanqueada


 

Al pie de una pared blanqueada que tapaba una pintada política, vecinos encontraron restos de varias cajas de leche en polvo sugerentemente utilizadas en el proceso de blanqueo. Anoticiados por una llamada anónima, concejales del bloque de la Coalición Cívica se apersonaron en el lugar tomando muestras de las mismas y sacando fotos.

Jorge Retegui, uno de los concejales, dijo: “El día 8 de julio en horas de la noche recibí un llamado de un vecino, anónimo, en el cual me manifestaba que había sido blanqueada una pared en la calle 12 y 37, sector noreste, y abajo, al pie de la pared había cajas de cartón de leche en polvo vacías y en gran cantidad. Entonces me apersoné en el lugar, saqué fotos, vi la situación: blanqueada la pared con gran cantidad de cajas de leche en polvo que distribuye el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, con el correspondiente numero de elaboración, fecha de vencimiento, número de partida y código de identificación. Hice fotos, tomé un par de muestras de cajas, y en el día de hoy hicimos las denuncias correspondientes en la UFI número 7 que está el doctor Zunino que en estos días nos va a atender para ampliar los detalles de la situación.”

“La pared fue blanqueada con leche en polvo y si esto se llega a comprobar, lamentablemente se está cometiendo un delito que esta tipificado en el código penal, en los artículos 260 y 262 que tienen que ver con malversación de fondos. Una leche en polvo cuyo destino es la alimentación de los niños se está usando con fines políticos. Esperamos que la justicia pueda aclarar lo que nosotros denunciamos”, agregó el edil. “Pedimos que se investigue en primer término si realmente se utilizó la leche para blanquear y en segundo término saber quiénes son los responsables de este acto. Se percibe en la pared que ha sido blanqueada letras debajo de un grupo kirchnerista”, amplió.

“¿Quiénes son los grupos que pintan las paredes en Mercedes? Son los grupos kirchneristas los únicos que las pintan. El problema acá es si se está usando leche, que es un recurso básico para los niños, en una pintada”, dijo por su parte José Cestari, concejal por la misma fuerza.

“La idea fue hacer la denuncia para que se investigue este presunto delito, que aunque no sea delito nos parece una barbaridad que se esté utilizando probablemente para diluir con cal y que tenga una mayor fijación leche en polvo ya que en el lugar donde fueron encontradas las cajas está hecha la pintada y sobre las mismas cajas hay restos del elemento con el que se pintó, y se haga la comprobación  a ver si corresponde lo que está en la pared y lo que está en la caja. Lo que nosotros vemos y decimos es que tanto a nivel nacional como provincial y local, hay alguien que es oficialismo: en la nación es Cristina Kirchner, en provincia Scioli y en lo local es Selva. Acá no estamos haciendo acusación a que sea ninguno en especial, estamos pidiendo que se investigue para que se pueda aclarar esta situación”, completó.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.07.11 11:26 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba