Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

13/07/11
Se presentó la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores y pidió acompañamiento
Sergio Resquín, candidato a intendente, destacó que espera que “el pueblo que necesita dónde vivir se organice”. Llevan adelante a partir del martes a las 17 en el Club Comunicaciones una serie de charlas abiertas.

Integrantes de la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores

 

Este miércoles por la mañana, en el bar céntrico “El cabildo”, integrantes de la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores de la ciudad de Mercedes se presentaron ante los medios locales en conferencia de prensa.

Encabezados por quien va por la intendencia, el docente Sergio Resquín, llamaron a la población a votar el venidero 14 de agosto y poder superar de esta manera el segundo “intento proscriptivo” a la izquierda con la nueva ley electoral y el requisito del 1.5 por ciento para poder participar en la elección general de octubre.

En principio Pablo Demarco, candidato a primer concejal, dijo que esta era la presentación oficial de la lista: “Después de muchos años por primera vez la izquierda en Argentina se presenta en unidad forjada en la lucha y tuvo como elemento unificador la enorme lucha popular dada por las organizaciones contra la impunidad en el caso de Mariano Ferreyra, que terminó con la cárcel al mentor ideológico, que es Pedrazza. Eso amalgamó a todas estas tendencias de lucha en este proceso a lo largo y ancho en el país”.

“Los docentes de Santa Cruz luego de casi 2 meses de enfrentar las patotas kirchneristas de la Uocra se manifestaron en la capital y la policía de Tomada los reprimió. Este Frente de Izquierda quiere representar en los concejos deliberantes y en las cámaras de diputados las consignas de los trabajadores en todos el país”, agregó y le dio la palabra a Sergio Resquín, quien encabeza este Frente llevado a cabo en Mercedes por el Partido Obrero e Izquierda Socialista.

“Nos venimos presentando a elecciones desde 1983 ininterrumpidamente”, recordó Resquín sobre la trayectoria del PO en Mercedes. “En este caso logramos romper la proscripción de la ley que nos dejó el finado doctor Kirchner, una ley electoral que es proscriptiva pero la hemos derrotado y podemos estar presente. Ahora viene la otra proscripción, que intentan el 14 de agosto, obligándonos a superar el 1,5 por ciento de votos para llegar a octubre. Vamos paso por paso, y llamamos a la población a que acompañe a la única lista de izquierda. Nos toca enfrentar una parada difícil, a dos aparatos: uno del gobierno nacional y otro del municipal. Para nosotros hay un fraude con las colectoras, listas de adhesión. Deberíamos enfrentar a una sola lista kirchnerista, pero vamos a enfrentar a tres, teniendo en cuenta a la que lleva a como candidato a Sabbatella. La población se va a ver engañada con una falsa opción. Hoy el kichnerismo quiere colectar votos como sea para Cristina y para nosotros va a ser una batalla muy importante. Selva es un viejo y conocido enemigo, y no ha cumplido uno solo de los reclamos de los trabajadores de la ciudad, especialmente en el tema viviendas, con un plan inexistente. No hay un plan claro de la salida a la crisis de vivienda”, dijo Sergio Resquín y destacó que espera que “el pueblo que necesita dónde vivir se organice”.

“Aspiramos a que un concejal nuestro acaudille estas luchas. Selva tiene una gestión decadente y Ustarroz se plantea como algo distinto pero es la expresión de viejas camarillas, donde referentes que eran anti kirchneristas hoy son Cristinistas. Ustarroz no es lo nuevo, representa el rejunte de las viejas prácticas clientelares del pejotismo, con la extorsión al vecino de que si no se integra al aparato va a quedar aparte del reparto”, amplió Resquín ante los medios.

“Todos los integrantes de la lista vienen de probadas luchas en cada uno de sus frentes y no le esquivamos el bulto a esta pelea”, agregó y leyó la lista de concejales titulares integrada por Pablo Demarco, Walter Altavista, María Maldonado, Julio Sena, Claudia Debia, Hernán Barletta (de Izquierda Socialista), Esteban Chacar, Jessica Cara y Walter Andrade; y a los consejeros escolares encabezados por Patricia Bojorge, y seguidos por Francisco Babino y Mariana Moyano. “Vamos a superar el 1.5 con creces para poder estar en octubre e iremos organizando a partir del martes a las 17 en el Club Comunicaciones una serie de charlas abiertas”, indicó, explicando que empezarán con una mesa redonda sobre el problema de la vivienda, que incluye a los despidos y las terciarizaciones en las fábricas. “La clase obrera no puede salir a alquilar y no accede a planes de vivienda. Nuestro programa municipal será producto de una derivación de la deliberación colectiva”, anticipó.

Por último, en nombre de la Izquierda Socialista, Francisco Babino, se mostró “contento de estar en la mesa con los compañeros del PO”, y marcó el apoyo de varias organización de Izquierda y más de 500 intelectuales y artistas: “Invitamos a todos los trabajadores a que apoyen al Frente, a que nos voten para poder vencer la prescripción de este 14 de agosto, y porque esta es la única lista que plantea un programa de salida para la clase trabajadora”, dijo.  

Ver más fotos


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.07.11 3:30 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba