Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

14/07/11
Visita a Aceros Borroni por la seguridad laboral
Estuvo de recorrida el director del Departamento de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la UOM, junto a integrantes de la Seccional Mercedes. Realizarán un informe sobre las condiciones de trabajo.

Núñez y los integrantes del Secretariado Nacional parten hacia Borroni


 

Desde el Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica llegó a Mercedes el doctor Eduardo José Recchioni, quien es director del Departamento de Salud, Seguridad y Medio Ambiente para realizar una visita a la empresa Aceros Borroni, el jueves por la mañana.

“La inquietud la tenemos todos los años. Mantenemos la seguridad e higiene en las empresas para el bienestar de los trabajadores, y hemos tenido una asamblea con los de Aceros Borroni junto con el cuerpo de delegados y la empresa, con quienes estamos tratando unos 10 puntos, entre ellos la seguridad e higiene para mejorarla. Por eso del Secretariado Nacional, quienes están recorriendo todo el país, han llegado a Mercedes por el trámite que realizamos desde la seccional en su solicitud”, dijo Julio Núñez, secretario general de la UOM Mercedes junto a los visitantes.

Por su parte, el doctor Eduardo José Recchioni, dijo que por orden de Antonio Caló (titular de la UOM) hace 5 años vienen trabajando para el mejoramiento de las condiciones laborales: “Nos acercamos a los compañeros, a las comisiones internas de las empresas, de forma participativa, para mejorar las relaciones laborales y las condiciones de trabajo, y no cambiar salud por plata. Eso es lo que nos ha planteado Caló y así funcionamos a partir de la demanda de cada secretario general. Vamos resolviendo los problemas de cada empresa”, indicó y marcó que la idea con Borroni fue ver la problemática planteada en una recorrida, hacer un informe para luego trabajar en los puntos evaluados. “Ese informe lo conoce el secretariado nacional y se remite a la seccional, para evaluar un plan de mejoramiento sencillo que no se trata de multas ni denuncias, sino que las relaciones laborales predominan, con participación de la comisión interna y el departamento de seguridad. Se intercambian opiniones”, amplió.

“La experiencia dice que resolvemos la problemática mejor que las grandes denuncias que se hacen a través del ministerio de Trabajo y las ART, donde no se resuelve la problemática sino que se suman expedientes. Aquí nos juntamos y resolvemos problemas, disminuyendo la conflictividad y mejorando la productividad, la competitividad y el bienestar de los trabajadores”, agregó el director del Departamento de Salud, Seguridad y Medio Ambiente.

En tanto, Núñez indicó que en este caso la visita fue a Borroni, donde hay cerca de 180 trabajadores y pleno crecimiento con mucha demanda laboral. “Pero es una prueba piloto que seguiremos en otras industrias que han crecido y no queremos que estén descuidadas, queremos ayudarlas para su seguridad e higiene”, aclaró.

“Esto sirve para todas las empresas, sean grandes, pequeñas o medianas, trasnacionales o nacionales. Vemos cómo se maneja en cada lugar y vamos resolviendo. Hay similitudes y diferencias, y hay que escuchar la demanda de los compañeros en cada puesto de trabajo. Poseemos mucha aparatología para hacer mediciones, para contrastar con lo que hacen las aseguradoras de riesgos de trabajo. Hay una alta conflictividad en la ley de riesgos”, afirmó retomando la palabra el director del Departamento de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, quien consultado sobre el uso de materiales peligrosos, opinó que el país está “complicado” en este sentido. “Se está discutiendo pero todavía los empresarios están denunciando que hay una ‘industria del juicio’ y no se avanza en la problemática; se dice que los trabajadores hacen juicios cuando no es así, y las empresas están en muy mal estado. El criterio preventivo de la ley de riesgo no se ha cumplido y esto hace que las condiciones de trabajo no sean adecuadas y se generen conflictos”, sentenció Recchioni.


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.07.11 9:59 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba