Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

15/07/11
Confirman las intenciones de crear un nuevo polo gastronómico en el casco urbano
Estaría ubicado en derredor de la estación Trocha de avenida 40. En tanto, el director de Turismo informó que construirán desde la semana próxima una cabina turística en el ingreso a Tomás Jofré, con cámara de seguridad incluida.

 

Marcelo Melo (director de Turismo) estuvo este jueves en el programa NOTICIASMERCEDINAS.COM RADIO invitado para tratar la cuestión del turismo en la ciudad de Mercedes y en la emisión radial dio a conocer la intención de crear un nuevo polo gastronómico en el casco urbano de la ciudad, en derredor de la estación de Ferrocarril Trocha.

En principio, Melo –quien está al frente de la cartera de Turismo desde hace poco más de un año– destacó que “se armó un lindo grupo de trabajo y tenemos libertad para hacer cosas” desde ese sector.

“Mercedes es una ciudad interesante para trabajar desde la faz turística, hay un potencial enorme por las cercanías a la Ciudad de Buenos Aires, las fiestas populares y las bellezas naturales y arquitectónicas que tiene la ciudad”, dijo Melo.

Remarcó que en esta previa de las elecciones “no hay criticas profundas sobre cómo se esta trabajando en turismo”, y marcó que se van a seguir “implementando cambios en las fiestas nacionales. El año pasado la Fiesta del Salame dio un salto importante con 40 mil personas en un día y medio, y pensamos seguir avanzando en ese sentido”.

A continuación, fue consultado sobre uno de los mayores atractivos para el turista que posee el Partido de Mercedes, como es Tomás Jofré: “Es un tema que no es fácil, hay que hacer cambios”, indicó. “Estamos con un plan de jerarquización del Polo Gastronómico”, dijo y recordó en ese plano que se consiguió un subsidio para la realización de obras. “Se comenzará a construir la semana próxima una cabina turística en el ingreso a Tomás Jofré”, que incluirá una cámara de seguridad para la prevención, anticipó Marcelo Melo.

Por otra parte, consultado sobre las atracciones de la ciudad en su casco urbano, dijo que “la pulpería es el lugar de elección natural del turista que viene al casco urbano, es por lo primero que pregunta”, y agregó que “el Concejo Deliberante, la Iglesia Catedral, y la Iglesia San Patricio son los lugares que más gusta visitar, así como los museos y el observatorio astronómico, al que hay que explotar mucho más”.

Por último confirmó las intenciones de crear un nuevo polo gastronómico: “Tenemos la idea de hacer un polo gastronómico más, en derredor de la estación Trocha”, indicó y marcó que en el mismo plan está la posibilidad de implementación de un mini tren turístico y de pasajeros que pueda servir además como conexión entre Mercedes y las localidades de Gowland, Tomás Jofré y La Verde, para lo que hay un proyecto avanzado.


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.07.11 9:18 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba