Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

29/07/11
Tres organizaciones sociales se reúnen y planean la realización de actividades conjuntas
“De la Nada” de Luján, “Hacer haciendo” de Marcos Paz y “Nosotros te acompañamos” de Mercedes tuvieron un primer encuentro en Luján. El próximo paso sería una reunión abierta en Mercedes, en el mes de septiembre

Miembros de las organizaciones partícipes del encuentro junto al doctor Migueliz

 

Integrantes de las organizaciones “De la Nada” de Luján, “Hacer haciendo” de Marcos Paz y “Nosotros te acompañamos” de Mercedes, se reunieron el pasado martes por la noche en la sede del barrio Juan XIII, en San Antonio esquina Andrade, de la anfitriona entidad lujanense, junto al doctor Néstor Fabián Migueliz, subdirector de Estudios e Investigaciones del Instituto Federal de Estudios Parlamentarios del Senado.

En un distendido encuentro, que sirvió para intercambiar experiencias y proyectar acciones futuras, Migueliz comenzó refiriendo que conoció el trabajo que se realiza en las asociaciones comunitarias partícipes y se interesó en el mismo, involucrándose con vistas a la competencia legislativa en las materias que sea necesaria para el desempeño de la labor de las organizaciones. “Este año estamos preocupados por realizar tareas sensibles a la inserción. Nos enteramos de las tareas que se hacen en las cárceles y la idea es articular esfuerzos”, indicó Migueliz en principio y recordó que desde la comisión de Estudios que integra en el Senado le enviaron días pasados una carta al intendente de Mercedes, Carlos Selva, para que se interiorice del trabajo que se realiza en la ong “Nosotros te acompañamos”, de esta ciudad.

Por parte de la mencionada organización, la Hermana Estela Buet, una de las participantes de la reunión en Luján, ratificó: “Compartimos inquietudes, somos organizaciones similares en distintas ciudades”. Además explicó brevemente la labor de acompañamiento que se realiza desde “Nosotros te acompañamos” a los liberados del proceso penal en su reinserción en la sociedad.

En tanto, por “De la Nada”, la licenciada en Trabajo Social María Luciana Malvazo, indicó que llevan adelante un programa de micro créditos para gente de Luján y General Rodríguez, insertos en el Banco Popular de la Buena Fe. “Trabajamos con el método de responsabilidad solidaria, con grupos de 3 ó más personas”, informó y marcó: “Tenemos un 95 por ciento de recupero y el grupo sirve como contención para los micro emprendedores”. Luego explicó el trabajo que realizan desde 1999 y las perspectivas del mismo, incluyendo cursos con salida laboral. “Nuestra idea es sumar trabajo y restar pobreza”, expresó Malvazo en la sede propia de “De la Nada”.

También en la reunión estuvieron Yair y Alejandro. Llegados de la ciudad de Buenos Aires pero con trabajo constante a favor de los detenidos en el penal de Marcos Paz. Yair Biela, presidente de “Hacer haciendo”, al igual que Walter Flores (de la mercedina ong “Nosotros te acompañamos”) pasó por el proceso penal y conoce de cerca las necesidades de los liberados. Este ex interno de las Unidad Penal de Marcos Paz comentó que comenzaron trabajando de a poco y hoy son cerca de 15 personas organizadas, en la realización de recitales, actividades radiales, haciendo una revista y varios talleres relacionados con el arte. “Buscamos cambiar las cosas desde la cultura y la educación”, dijo al respecto Yair, junto a Alejandro, quien es directivo del club Premier que está construyendo un aula entre sus actividades sociales.

La idea de las organizaciones es poder avanzar en trabajos conjuntos y lograr una reunión abierta en la ciudad de Mercedes, que sería en el mes de septiembre, para la difusión de las actividades que realizan en la comunidad y sobre todo con empresarios, con la idea de desmitificar ciertas cuestiones y tratar aspectos relacionados con el trabajo, la cultura, la educación, el valor de la palabra y la solidaridad en la sociedad.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.07.11 10:51 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba