Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

03/08/11
Se proyecta el documental “Me matan si no trabajo y si trabajo me matan”
Este jueves a las 20.30, en el marco del ciclo de cine que se desarrolla en la Casa del Pueblo, con entrada libre. Trata sobre la situación de los obreros que se enferman y mueren por plomo y malas condiciones de trabajo.

Fragmento del filme


 

Este jueves 4 de agosto a partir de las 20.30 horas y dando continuidad al ciclo de cine que se desarrolla en la Casa del Pueblo, se proyectará “Me matan si no trabajo y si trabajo me matan”, con entrada libre.

Con dirección de Raymundo Gleyzer, se trata de un documental sobre la situación de los obreros metalúrgicos, que a causa del plomo y las malas condiciones de trabajo, enfermaban y morían de saturnismo. Es una de las últimas apariciones públicas del diputado Rodolfo Ortega Peña, asesinado por las fuerzas paramilitares (AAA), días después de terminado este film.

“Me matan si no trabajo y si trabajo me matan” fue rodada durante el gobierno de Isabel Perón y es la última película terminada por el realizador (después rodó muchos fragmentos que nunca alcanzó a compaginar). Se trata de un excelente corto de 27 minutos estructurado alrededor del conflicto de Insud, una planta metalúrgica que tiene infestados de saturnismo a 79 de sus 81 operarios. Desde el comienzo mismo, la cámara de Gleyzer se comporta como un obrero más, comparte el pan y el vino, las movilizaciones y las asambleas, y después toma vuelo propio para mostrar a la distancia las fachadas tristes de la explotación: el perfil fabril, el cementerio, las calles vacías "sin perros ni gatos" por las brutales emanaciones de plomo de la fábrica.

La Casa del Pueblo está ubicada en la calle 35 entre 22 y 24.

.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.08.11 9:40 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba