Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

05/08/11
Dos nuevas salas de Casación Penal en Mercedes
Se crean por iniciativa del Poder Ejecutivo provincial, tras ser aprobadas en el Senado y en la Cámara de Diputados. Mediante otra ley se intenta fomentar, tanto en el sector público como privado, medidas para contratar a liberados.


 

En la Cámara de Diputados provincial se produjo la sanción de algunos proyectos que tienen implicancia con las instituciones de la justicia y las leyes y son de interés para la comunidad, y uno de ellos cuenta con especial implicancia en Mercedes.

La Cámara que preside Horacio González, sancionó varios proyectos de ley remitidos por el Poder Ejecutivo y que habían sido aprobados por el Senado. Uno de ellos crea nuevas salas de Casación Penal, llevándolas de 6 a 11 en los departamentos judiciales de la Provincia de Buenos Aires. De ellas, 5 se distribuirán en La Plata y el resto en las jurisdicciones de San Martín, Mercedes y Mar del Plata, a razón de dos salas por sede, tal cual informa la agencia “Impulso Baires”.

Otra de las leyes, que fue votada por unanimidad, apunta a eliminar restricciones del acceso al empleo de aquellas personas que cumplieron condena o que hubieran purgado procesos penales. De esta forma, lo que se busca es respetar el artículo 18 de la Constitución y los tratados internacionales firmados, en pos de fomentar, tanto en el sector público como privado, medidas para contratar a liberados, no como una “política de privilegio”, sino para asegurar la igualdad  de oportunidades en el trabajo.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.08.11 7:21 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba