Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

07/08/11
Se quedó con el resultado con un try sobre el final
Virreyes se impuso sobre el Mercedes Rugby Club cuando el partido se terminaba y el tanteador estaba empatado. El local logró un try ganando por 29 a 22. La próxima fecha se jugará el 20 de agosto ante SAPA.

 

(Por Diego Cárdenas) A un minuto de comenzar Virreyes apoyó su primer try y solo diez minutos más tarde logró otro, esta vez convertido, lo que hizo pensar que su triunfo sería solo un trámite. Sus gordos consiguieron la pelota, sus tres cuartos lograron dislocar la defensa mercedina y de esa manera se pusieron 12 a 0 en pocos minutos.

Pero los mercedinos, lejos de turbarse, fueron trabajando con los delanteros hasta recuperar la posesión de la pelota. Adecuando la defensa, cuidando la ovalada en las formaciones y ordenándose fue, de a poco, dando vuelta el resultado.

Pasados treinta minutos obtuvieron tres tries muy seguidos, uno con su gol, que dejaron el resultado del primer tiempo 17 a 12 a su favor. En el segundo tiempo las cosas continuaron de igual manera, con los del oeste proponiendo juego y con los de Bancalari tratando de recuperar terreno con los delanteros.

A  los cinco minutos, mientras a Virreyes se lo notaba algo descoordinado, Mercedes logró otro try y amplió su marcador a 22. Pero cuando casi había transcurrido la media hora de juego de esta parte, el partido cambió. Virreyes comenzó a irse mucho al ataque y, a pesar de ser algo desordenado, empató el partido 22 a 22 con dos tries seguidos, uno con su respectivo gol.

Después, por diez minutos, los del oeste quedaron en defensa, tratando de meter alguna contra, con una pelota pateada largo. Pero Virreyes lo siguió recluyendo en su propio  terreno. Allí se pudo ver la parte más emotiva de la tarde. El local iba por más y la visita no quería resignar un empate que le servía.

Se observó una sucesión de ataques inclementes y defensas agitadas que entusiasmaron al público presente hasta que, a casi nada del final, Virreyes alcanzó el try que le dio el triunfo por 29 a 22.

Los mercedinos padecieron los primeros minutos del partido. Su defensa se desordenaba y ahí dieron mucha ventaja. Pero con serenidad pudieron aguantar y se aclimataron hasta darlo vuelta y pasar al frente. Trataron de jugar durante casi todo el partido y solo cedieron al final, con las  embestidas de su oponente. Los delanteros hicieron un gran desgaste.

Virreyes arrancó muy enchufado. Los gordos manejaron la pelota y sus tres cuartos la hicieron circular, capitalizando su velocidad. Así lograron los dos primeros tries. Luego dejaron que su rival se cuadrara y la pelota cambió algo de manos. Pero en el final mostró su corazón y se quedó con un triunfo que lo mantiene entre los primeros de la tabla.

En la próxima fecha, que se jugará el 20 de agosto con motivo de las elecciones primarias, Virreyes viaja a Porteño y Mercedes recibe a SAPA.


Síntesis
Primer tiempo: 2´ try de Alcides Rotela, 14´ gol de Jonathan Cáceres por try de Damián Cáceres, 30´ gol de Juan Miguel Camarata por try de Matías Ferreira, 35´ try de Matías Ferreira y 38´ try de Sebastián Taverne.
Segundo tiempo: 7´ try de Alejo Marciano, 26´ try de Martín Aguirre, 29´ try de Celso González y 39´ gol de Walter López por try de Jonathan Cáceres.

Virreyes RC: Wilfredo Apolinar, Rodrigo Miño y Celso González, Jorge Godoy y Tomás Gordillo, Damián Flores, Diego Claisse y Ricardo González, Walter López y Jonathan Cáceres, Alcides Rotela, Hernán Duarte, Marcos Pérez, Matías Chanutti, y Damián Cáceres.
Ingresaron: Leandro Ríos, Maximiliano Vieira, Gastón Ávalos, Federico Rivas, Víctor Quiroga, Martín Aguirre, Diego Puerta y Emanuel Valenzuela.

Mercedes RC: Matías Ferreira, Facundo Acttis y Facundo Santana, Martín Despalanques y Agustín Caricatto, Maximiliano Mainieri, Nicolás Bossie y Alejo Marciano, Juan Miguel Camarata y Carlos Cardozo, Ezequiel Vignau, Juan Martín Mana, Sebastián Taverne, Martín Deberti y Gonzalo Cazenave.
Ingresaron: Ariel Cárdenas, Ariel Manazza, Joaquín Palazzo, Juan Galo Mariño y Nicolás Spelanzón.
Completaron el plantel: Pablo Passaro, Darío Barsotti, y Luciano Suárez.

Condolencias
La división Menores de 17, sus entrenadores, la Comisión Directiva y toda la comunidad de Mercedes Rugby Club quieren expresar sus más sentidas condolencias a Maximiliano Rodríguez y su familia, por el fallecimiento de su padre.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.08.11 11:21 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba