Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

09/08/11
Fabián Morales, en “Memorias de un loco”
El reconocido actor mercedino sale a escena este sábado a las 21 horas en el Teatro Talía. Se trata de una versión libre del cuento homónimo de Nikolai Vasilievich Gógol. Crítica y cruda, de una actualidad inquietante.

Fabián Morales compone a un loco en escena


 

Este sábado a las 21 en la sala del teatro vocacional Talía se representará la obra “Memorias de un loco”. La reconocida versión unipersonal refleja las relaciones de poder, el sistema, la política y su neurosis.

Se trata de una versión libre de Fabián Morales del cuento homónimo de Nikolai Vasilievich Gógol. Trata sobre la humillación del hombre en el mercantilismo.

En esta sátira, un modesto empleado se enamora de la hija de su director y piensa que puede casarse con ella para conseguir así una buena posición social. Sus ansias de que se le reconozca socialmente y de que se le acepte como novio le llevan a la locura. Habla con los perros, se cree el rey de España y acaba en un manicomio.

Crítica y cruda, la puesta de “Memorias de un loco” le sienta de perillas a Fabián Morales, actor mercedino que arriesga con un teatro que no es de fácil digestión, pero a la postre resulta muy necesario.

La obra de Nikolai Vasilievich Gógol resulta de una actualidad inquietante. En su texto se conjugan cuestiones que tienen que ver con las relaciones de poder, el sistema, la política y su neurosis.

“Memorias de un loco” es una adaptación que el propio Morales estuvo trabajando durante un tiempo, que le sirvió además para poder tener definidos en gran forma otros importantes detalles como el vestuario, la música y la iluminación, aspectos en los que es apoyado por su esposa y directora de la Organización “El Negro Olmedo”, la licenciada Marisa Ivaldi.

El esfuerzo de esta agrupación teatral por estar siempre con propuestas y no ceder ante inconvenientes diversos en el paso de los años, le ha hecho ganar un merecido respeto en la escena local, bonaerense, nacional y también latinoamericana.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.08.11 4:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba