Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

09/08/11
Concurso sobre “El cuidado del ambiente” destinado a niños y adolescentes de las escuelas
Lo organiza SOS Hábitat. En prosa, verso o dibujos. Los trabajos elegidos serán premiados con la incorporación en una antología sobre el ambiente de Mercedes y se entregarán ejemplares a cada autor


 

La asociación civil “SOS HÁBITAT” de la ciudad de Mercedes, en su deseo de estimular la conciencia ambiental, convoca a un concurso sobre “El cuidado del ambiente” destinado a niños y adolescentes de las escuelas primarias y secundarias.

Los trabajos podrán ser:

a) en prosa; cuentos o ensayos sobre el ambiente de Mercedes. Categorías:
• Niños de 1º a 3º grado de la primaria cuyo trabajo se basaría en  “Cómo cuido el ambiente en la escuela”.
• Niños de 4º a 6 grado de la primaria orientándose en “Cómo cuido el ambiente en mi casa”.
• Adolescentes de 1º a 6º año de secundaria enfocados en “Cómo cuido el ambiente en mi ciudad”.

b) en verso; poemas.

c) gráficos, dibujos, collage.

Los trabajos podrán presentarse de manera individual o grupal. Tendrán como máximo  una extensión de 2 carillas a doble espacio, letra Times New Roman tamaño 12 hoja A4 para cuentos; para el ensayo, un máximo de 4 carillas a doble espacio, letra Times New Roman, tamaño 12, hoja A4; para el poema la cantidad de versos será libre así como la métrica, con doble espacio en hoja A4.

En el caso de dibujo/collage, el soporte material puede ser un máximo de 3 hojas tipo “canson” Nº 5 ó Nº 6  de cualquier color.

Los trabajos deberán ser inéditos. Se presentarán 4 copias, sin firma ni señal que indique su autor, en sobre dirigido a Asociación “SOS HÁBITAT”, calle 17
 nº 523. En el sobre se indicará “Para el Concurso de la Asociación SOS HÁBITAT sobre el ambiente de Mercedes”. Y en el encabezamiento de los trabajos se consignará el título del relato, acompañando con un sobre cerrado que en el exterior tendrá el título, y en el interior el nombre, domicilio, ciudad, teléfono del autor, correo electrónico, escuela y curso. En el caso de que el trabajo entregado haya sido grupal, deberán figurar los datos de cada integrante en dicho sobre.

Para los gráficos, si son dibujos o collages, el procedimiento es igual al anterior. Este tipo de trabajo debe presentar una reseña explicando el tema que se eligió y su justificación, en hoja aparte.

Los trabajos elegidos serán premiados con la incorporación en una antología sobre el ambiente de Mercedes y se entregarán ejemplares a cada autor. Además, habrá diplomas para todos los participantes.

El concurso será resuelto por un jurado establecido a tal efecto. Su fallo será inapelable, pues el hecho de participar supone la aceptación de estas bases.

Los trabajos podrán ser presentados hasta el 14 de octubre de 2011. Los resultados se darán a conocer el 14 de noviembre. La entrega de los diplomas se realizará el 21 de noviembre.

La Asociación “SOS HÁBITAT” agradece anticipadamente la atención que se preste a la difusión de esta convocatoria, y la participación de los autores que concursen.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.08.11 9:52 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba