Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

10/08/11
Diputado Juan Carlos Juárez: “Voy a seguir insistiendo con el saneamiento del río Luján”
El referente del Frente Amplio Progresista por la primera sección vino a dar su apoyo al candidato a intendente Luis Colao. “Esta es una propuesta de mediano y largo plazo, con desafío de perdurabilidad”, indicó.

El diputado Juárez junto a Colao y Ramos



 

El diputado por la primera sección del Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, estuvo en Mercedes junto a quien es candidato a intendente Luis Colao, y el concejal del Partido GEN, una de las fuerzas que integra el FAP, José Luis Ramos. Juárez encabeza la lista del FAP en diputados de la primera sección.

Dieron una conferencia en el bloque legislativo del GEN, a poco de la veda electoral, para plasmar su pensamiento en una recorrida por la zona. Colao destacó el trabajo realizado por Juárez en los temas comunes de ciudades como Mercedes, Suipacha y Luján. “Su tarea es importante en toda la región, su labor ha sido fecunda e importante sobre muchos aspectos, como la ley de fertilidad asistida que es su iniciativa, tuvo que ver mucho con el tema ambiental y realiza un importante trabajo en la elaboración de un código de planeamiento ambiental”, indicó Colao y agradeció su apoyo permanente desde la legislatura.

Por su parte, el propio Juárez respaldó a Luis Colao en su candidatura y reconoció el trabajo que viene realizando José Luis Ramos desde el Concejo. “Encontramos un espacio que tiene que ver con la participación democrática”, dijo Juárez y marcó que todos toman decisiones en el Frente Amplio. “Esta es una propuesta de mediano y largo plazo, con desafío de perdurabilidad. Es un Frente de centro izquierda que respeta y reconoce sus distintos orígenes, y es generoso en el sentido de que Hermes Binner es candidato a presidente por el consenso, al igual que lo es Norma Morandini a vicepresidente y Margarita Stolbizer como gobernadora”, afirmó. Además destacó a Víctor De Gennaro, Victoria Donda, Jaime Linares, Sandra Rioboó, Sebastián Cinquerrui, Hugo Amor y otros referentes del FAP en distintos ámbitos. “Tenemos una lista muy representativa”, opinó. “Es un espacio con muchas cualidades. Binner está en la gestión, transformo Rosario y Santa Fe, y tiene mucha experiencia. Este Frente trae tolerancia, diálogo, nuevas relaciones internacionales con la región sudamericana. Y Stolbizer como candidata a gobernadora recorrió la provincia muchas veces en su auto, vive, padece y conoce los problemas del Gran Buenos Aires. Estos son valores a tener en cuenta”, indicó.

Luego se refirió a la regionalización en al provincia. La que indicó es importante, pero no de la manera en que se está llevando adelante: “Debemos trabajar por una integración económica, productiva, educativa y turística para la zona. Luján, Mercedes, Suipacha, Navarro, Las Heras, entre otras ciudades, son un eje para trabajar de manera conjunta. No con la regionalización que pretende el gobernador de la provincia que quiere imponer desde arriba una región y nombrar comisarios políticos afines a su gobierno. Las regiones tienen que ser definidas por los mismos pueblos, porque ya comparten una cultura y una historia. Esa realidad, esa idiosincrasia, no se puede romper sino que hay que respetarla”, dijo.

“Yo voy a seguir insistiendo con el saneamiento del río Luján. Hay que curar lo mal que está el río y lograr que las empresas, las plantas de tratamiento de efluentes cloacales de cada municipio, tiren sus desechos en condiciones, y trabajar sobre el escurrimiento del río, que prácticamente está tapado por el acacio negro. Hay que hacer un desmalezamiento correctivo ya que este río de llanura acumula mucho sedimento y en cualquier momento vamos a tener que lamentarnos por una inundación”, amplió e indicó que le marco esta situación a la ministra Cristina Alvarez Rodríguez.

Además, Juárez expresó que se debe terminar la traza de la ruta 5. “Es muy importante y fundamental. No se entiende. Hubo pérdidas de vidas, y la plata está. Vamos a tardar más en construir 5 kilómetros de autopista que 30. Se entiende el retraso que hubo para pasar la Universidad de Luján pero esto no. Los gobiernos y los intendentes tienen que hacer gestiones para que esto se termine. Nuestro diputado Horacio Alcuaz ha hecho gestiones y las seguirá haciendo por este tema”, indicó.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.08.11 5:04 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba