Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

10/08/11
Juan Ustarroz presentó su plan de gobierno
Recibió a la comunidad y a la prensa en el local del Frente Mercedino para transmitirles el plan estratégico que tiene pensado para la ciudad. Destacó el trabajo de equipo llevado adelante. Los principales ítems de la propuesta.

Juani junto a sus candidatos en la presentación


 

Este martes Juan Ustarroz presentó su plan de gobierno en el local del Frente Mercedino para la Victoria.

El candidato a intendente de esa fuerza recibió a la comunidad y a la prensa para transmitirles el plan estratégico que tiene pensado para la ciudad, que fuera realizado por todo su equipo de trabajo en diferentes comisiones a lo largo de todo el año y basándose en las encuestas que habían realizado con los vecinos, bajo la consigna de “Mercedes puede mucho más, Mercedes primero”.

“Tenemos una oportunidad histórica los mercedinos, ¿dónde estamos parados? Mercedes debe decidir su futuro, necesita definir su perfil, necesita integrar sus políticas públicas y necesita animarse a crecer, de esto surge hacia dónde vamos. La propuesta es desarrollar un perfil productivo porque Mercedes tiene un perfil administrativo. Una gran parte de la población trabaja en la administración publica, pero esto es un piso y nunca debe ser un techo, por eso decimos que tenemos que alentar al perfil productivo que garantice trabajo, educación, salud, seguridad, que sea inclusivo e integrador, por eso hablamos de un planeamiento estratégico y que sea de Mercedes, elaborado sobre la base de las experiencias positivas que se han dado a lo largo de nuestra historia, sobre la base de las propuestas truncadas que tienen muchos ciudadanos e instituciones, por eso decimos que el proyecto es elaborado sobre la base del aporte de los mercedinos, recorriendo día a día los barrios”, dijo en un principio el candidato.

La síntesis que expuso Juan Ustarroz ante los presentes, fueron los puntos más relevantes del plan estratégico de crecimiento que contempla muchas aristas, a los que denominó como “las 12  prioridades del Frente Mercedino para la Victoria”.

• Más trabajo: basado en el nuevo parque industrial con mejor calidad de servicios, instalación de un polo tecnológico contando con un lugar para hacerlo, la colonia Capitán Sarmiento.

• Más desarrollo del agro: mejores caminos y más accesibilidad a los créditos agropecuarios para los productores rurales, radicación del mercado hortícola.

• Más seguridad: ocuparse de la tranquilidad del vecino a través del operativo Centinela, cámaras de seguridad, prevención, en una sociedad donde hay más oportunidad e inclusión el delito disminuye.

• Más educación: con la instalación de un polo universitario, traer una sede de la Universidad Tecnológica Nacional, reforzar la educación de las escuelas técnicas, programas de becas estudiantiles, apoyos escolares en los barrios.

• Más ciudad: Mercedes puede crecer con armonía, ser una ciudad modelo y mantener su identidad de pueblo, seguridad vial, plan urbano, asfalto en los barrios, mayor cobertura de servicios públicos (agua, cloacas, electricidad, alumbrado público, etcétera)

• Más limpieza y espacios verdes: una ciudad limpia y con más espacios verdes es una ciudad que promociona la calidad de vida, recolección de residuos, embellecimiento de los barrios.

• Más salud y calidad de vida: garantizar el vecino un acceso de un servicio salud de calidad, Hospital materno infantil, servicio de emergencias y más profesionales.

• Más turismo: la ciudad cuenta con oportunidad para convertirse en la atracción de hoy, basándose en la cercanía con la ciudad de Buenos Aires, las ofertas gastronómicas, las fiestas populares y la calidez de sus habitantes; recuperación de la trochita hacia Tomas Jofré; posicionar a Mercedes como una ciudad turística y crear una marca registrada.

• Más viviendas: garantizar acceso a la vivienda digna con la construcción de 1000 viviendas en los próximos 4 años, ejecución de 500 mejoramientos habitacionales, priorizar las contrataciones de empresas que den trabajo a vecinos de la ciudad de Mercedes.

• Más inclusión y desarrollo social: a través de políticas sociales poder promocionar la calidad de vida y el desarrollo social de los mercedinos en una ciudad que los incluya y los proteja; creación de la secretaría de la Juventud y secretaría de la Tercera Edad; creación de un área única de orientación y asesoramiento de personas con capacidades diferentes.

• Más cultura e identidad: una ciudad con identidad propia es una ciudad que mantiene sus tradiciones y que incorpora las nuevas expresiones construyendo un lenguaje integrador a través de las culturas, las artes; reactivación de teatro callejero y de la comedia municipal; feria de artesanos; consolidación de fiestas populares.

• Más gestión: para que Mercedes crezca hace falta un gobierno municipal que gestione con eficiencia, transparencia y de cara al vecino, de puertas abiertas; creación de consejos consultivos; unidades de gestión móvil para los pueblos más alejados del casco urbano.

"Esto es una síntesis de un arduo trabajo que venimos  desarrollando diferentes profesionales, trabajadores, hombres y mujeres que se han acercado a participar de este frente”, finalizó Ustarroz y felicitó a todo el equipo del frente por su empeño y capacidad para llevar a cabo esta propuesta y pidió seguir trabajando para el bien de la ciudad con la humildad que lo vienen haciendo y llamó a los vecinos a sumarse para el  trabajo de nuevas propuestas.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.08.11 8:25 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba