Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

12/08/11
Día de los Organos de la Colegiación y Colación de Grados entre abogados en Mercedes
Comenzó este jueves la reunión que congrega a los principales órganos de la abogacía de toda la nación. Además tuvo lugar la Colación de Grado de los Mediadores que aprobaron los cursos exigidos por el Ministerio de Justicia



 

Este jueves en el Colegio de Abogados de Mercedes comenzó la reunión que congrega a los principales órganos de la abogacía de toda la nación.

A las 14 dio comienzo la reunión denominada "Día de los Organos de la Colegiación", que fuera impulsado por el doctor César Manuel Gradín cuando era Presidente del Colegio, y que desde hace más de quince años reúne a los principales referentes y órganos de la abogacía nacional.

La reunión dio comienzo con la Colación de Grado de los Mediadores formados según la nueva ley de mediación de la provincia.

También en este primer día se reunió la Mesa Directiva de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, bajo la presidencia del doctor Carlos Andreucci; y el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, bajo la presidencia del doctor Gerardo Salas.

Colación de Grado de Mediadores
Luego de un peregrinar que a la colegiación le llevó 16 años, finalmente se está llegando al final de esta carrera que ha sido ejemplo en la defensa de la incumbencia profesional.

Como uno de los últimos escalones de esa carrera este jueves tuvo lugar la Colación de Grado de los Mediadores que aprobaron los cursos exigidos por el Ministerio de Justicia de la Provincia para aspirar a formar parte del Registro Provincial de Mediadores y así comenzar con la aplicación práctica de la Ley de Mediación.

En un acto que contó con la participación de los doctores Salas (Presidente del COLPROBA), Vero (Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes), Nussbaum (Presidenta de la CIJUSO), Auge (Presidente de la Comisión Provincial de Mediación), Caponi, Leva (Coordinadora Zonal) y Calvo Soler (responsable del programa de formación académica), y ante un Salón de Actos totalmente colmado por los entusiastas Mediadores y familiares, se hizo entrega oficial a los graduados de las acreditaciones de haber aprobado el curso, y de un diploma de reconocimiento por parte del Colegio en razón de haber sido partícipes de la primera promoción de Mediadores de la provincia de Buenos Aires.

También hubo reconocimientos para los profesores que dieron los cursos organizados por la Cijuso en este Colegio (entre los que se encontraban los doctores Leva, Camet, Romero y Ojea Espil), y para los empleados del Colegio por la inmensa tarea que llevaron adelante.

Ahora –para que los graduados aspiren a integrar el Registro Provincial de Mediadores- les resta aprobar el examen exigido por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el cual estaría siendo tomado en la Sede del Colegio en el mes de septiembre.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.08.11 7:57 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba