Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

13/08/11
La Cámara Nacional Electoral dio las claves para votar en los comicios del domingo
El organismo elaboró una guía práctica con los datos más importantes. El acto electoral se iniciará en todo el país a las 8 horas y finalizará a las 18 horas. Deben concurrir todos los ciudadanos en forma obligatoria

 

La Cámara Nacional Electoral elaboró una guía práctica con los datos más importantes para la emisión del voto por parte de los ciudadanos en las elecciones primarias del próximo domingo que se transcriben a continuación.

– El método de internas, cerradas o abiertas, según lo dispusieran los propios partidos políticos, en las que votaban los afiliados y los independientes, según el caso, siempre de manera voluntaria, fue reemplazado con motivo de la sanción de la ley 26.571 -que modificó el sistema de selección de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales- por una elección a la que deben concurrir todos los ciudadanos en forma obligatoria.

– En las próximas elecciones primarias se eligen, en todo el país, los precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación y diputados nacionales de las agrupaciones políticas que deseen participar en la elección general.

– En ocho provincias (Buenos Aires; Formosa; Jujuy; La Rioja; Misiones; San Juan; San Luis y Santa Cruz), se eligen también candidatos a senadores nacionales y en otras cuatro la elección comprende, asimismo, la selección de candidatos para categorías provinciales y municipales (gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares, entre otros).

– Al entrar al cuarto oscuro, el elector se encontrará con boletas de todas las listas que participan -algunas agrupaciones presentarán más de una lista para una o más categorías- y deberá elegir una sola lista de precandidatos por categoría de cargos, pudiendo -no obstante- optar por cortar boleta y elegir así, por ejemplo, la lista de precandidatos a presidente y vicepresidente de una agrupación y la lista de precandidatos a diputados nacionales de otra distinta.

– Si coloca en el sobre más de una lista por categoría (dos precandidatos presidenciales diferentes), el voto será nulo en esa categoría.

– Instar a la ciudadanía -a fin de evitar dilaciones y agilizar su participación en los próximos comicios- a consultar los lugares de votación, debido a la implementación de padrones mixtos, lo que -en numerosos casos- trajo aparejada la modificación de los locales asignados en otras ocasiones.

– La consulta puede efectuarse por Internet en www.electoral.gob.ar o bien en www.padron.gob.ar así como también telefónicamente llamando al 0800 999 padrón (7237).

– El acto electoral se iniciará en todo el país a las 8 horas y finalizará a las 18 horas, sin perjuicio de que se permitirá el voto de quienes se encuentren en el recinto a esa hora.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.08.11 8:31 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba