Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

18/08/11
Escrutinio definitivo en La Plata: se confirma la victoria en primarias de Juan Ustarroz
Se supo que solicitaron sea impugnada una mesa, mientras que otra pidieron que sea abierta. De todas maneras, y sin contar esas mesas, Ustarroz obtendría una diferencia superior a los 500 votos sobre Carlos Selva.


 

Tal cual lo previsto ayer miércoles se dio inicio al escrutinio definitivo de los resultados de los comicios del pasado domingo, y en el día de hoy jueves le tocó el turno al distrito de Mercedes, donde se generó una pequeña controversia por el hecho de que los telegramas enviados a la Junta Electoral estaban faltantes o con errores, luego de que los certificados firmados por los presidentes de mesa dieran una victoria por poco más de 650 votos (12.656 contra 11.997) pero clara para Juan Ignacio Ustarroz. Este resultado está siendo confirmado, aunque se podría llegar a impugnar una de las mesas y se pediría la apertura de otra.

Con fiscales de cada una de las fuerzas participantes en los comicios pero un interés especial de parte de los referentes del Frente Social Buenos Aires (Ustarroz) y el Frente Para la Victoria (Carlos Selva) este jueves se realizó la práctica de rigor post comicial en La Plata, la que –se supo– no cambiará en nada el resultado de la elección.

Sucedió que en la página del Ministerio del Interior, www.primarias2011.gob.ar se había dado como ganador en principio a Carlos Selva por un error en la carga de datos, cuestión que con el correr de las horas se corrigió. Esto generó una serie de discusiones motorizadas desde el oficialismo que cuestionó a través de algunos medios la elección y su validez, pero en el Frente Mercedino los ustarrozistas mantuvieron la cautela en todo momento, sabedores de una realidad que les había dado el triunfo y la mayoría de votos.

Es así que hoy temprano partieron las fiscales hacia La Plata para ser parte del escrutinio definitivo. Se esperaba que cerca de las 17 tuviera lugar esta operatoria, y por datos recabados por este medio al arribo de La Plata de alguno de los partícipes se supo que se habría pedido la impugnación una sola mesa.

En tanto, desde el Frente sus referentes habrían solicitado la apertura de una mesa que figuraba 147 a 0 y en realidad sería 77 a 70, por lo que se cargarían esos votos. Ahora habría que esperar para ver si la mesa impugnada queda como tal y si se procede con la apertura solicitada.

De todos modos, se tome la decisión que se tome, con las dos mesas en discusión, igualmente Juan Ustarroz obtendría una diferencia superior a los 500 votos sobre Selva. Según lo que determine la Junta, podría suceder entonces que la diferencia de votos sea mayor a la que en un principio se barajaba, a favor de Juan Ustarroz, o por el contrario, un poco inferior. Pero siempre confirmando el resultado que indica que Ustarroz con la boleta del Frente Social ganó la compulsa primaria del 14 de agosto.

Hacia octubre: una renuncia y posible licencia
Ahora, los candidatos prepararán sus estrategias hacia octubre, y mientras se confirma que tras la presentación de renuncias de varios funcionarios la que habría sido aceptada es la de Matías Galiani al frente de Desarrollo Social, se comenta en ámbitos municipales que el intendente Carlos Selva estaría evaluando tomarse un mes de licencia para trabajar mejor en la campaña por lo que podría quedar a cargo de la comuna Marcelo Denápole, de manera interina, por ser el primer concejal de la lista con la que obtuvo el triunfo 4 años atrás, en 2007

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.08.11 11:34 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba