Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

19/08/11
Benítez, al “rescate” de 500 votos de las primarias
Sostiene que fueron mal imputados a favor de su rival interno, al que derrotó, y lo favorecerían. Realizó una presentación al respecto. “La nuestra es una posibilidad cierta en oposición al kirchnerismo”, marcó, de cara a octubre.

"Hicimos una presentación y estamos a la espera de que sea aceptada", indicó


 

Aquietadas un poco las aguas tras la aceptación definitiva del intendente Carlos Selva de su derrota en los números a manos de Juan Ignacio Ustarroz en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado domingo, hay otros candidatos que reclaman por la situación en que fueron confeccionadas las planillas, en el marco del escrutinio definitivo de la Junta Electoral. Es el caso de Juan Carlos Benítez.

En diálogo con este medio, Benítez, que es candidato a intendente por el Frente Popular tras superar en la instancia interna a Silvio Etchehún, sostuvo que hay alrededor de 500 votos que fueron mal imputados y lo favorecerían. “Esto se dio en el cansancio de tantas horas de trabajo de los presidentes de mesas y fiscales, y teniendo en cuenta que nuestra lista estaba en una situación engorrosa por el mal diseño. La lista opositora era A – B y la nuestra era V – A, entonces lo que correspondía a nuestro renglón lo imputaron en el otro, de nuestro rival interno. Queremos rescatar esos 500 votos”, postuló.

“No es que tenemos malos certificados, sino que los se enviaron estaban mal. Y la única manera de corroborarlo es contar los votos. Ayer hicimos una presentación y estamos a la espera de que sea aceptada. De cualquier manera tenemos mayoría y minoría, pero no tenemos por qué dar el brazo a torcer por cerca de 500 votos que habrían sido para nosotros”, detalló Benítez, postulante del duhaldismo en Mercedes.

Con esos votos que presume a su favor, y teniendo en cuenta que con su boleta local Benítez y sus candidatos a concejal han llegado a un número cercano a los 3.500 sufragios según el recuento en estas elecciones PASO, quedarían cerca de estar llegando al piso de 4.000 con el que aproximadamente en octubre podrían obtener una banca de concejal.

En tanto, mencionó que hubo otros problemas que se suscitaron en la elección, con la llegada de fiscales de otros distritos, que asegura incluso habrían votado en este: “Hubo irregularidades con fiscales que vinieron de otros lugares que no son de Mercedes, puestos por el rival interno nuestro, y algunos votaron. Pueden fiscalizar, pero lo que no pueden hacer es votar”, cuestionó Benítez. “Esta misma irregularidad no se va a poder repetir porque seremos lista única en nuestro sector”, agregó sobre este punto.

Por otra parte, y analizando los resultados globales de la elección, indicó: “Sabemos que estamos en medio de una vorágine cristinista, y no sólo por Mercedes, sino por la provincia de Buenos Aires y por el país. Y por eso mismo nos vamos a presentar en octubre, porque queremos ser una voz diferente, porque la democracia no se fortalece cuando son todos del mismo pensamiento. Vamos en búsqueda de quienes crean que nuestra opción es la posible para llegar. La nuestra es una posibilidad cierta y los electores pueden optar por nosotros en oposición al kirchnerismo”.

Por último, y en relación a lo sucedido en las horas siguientes al domingo, con cuestionamientos que se escucharon de parte del oficialismo, precisó: “Yo no sé si el intendente tiene razón con sus cuestionamientos o no, pero lo que es llamativo es que haya habido un padrón de 49.500 personas cuando el censo de 2010 dijo que había 63 mil habitantes en Mercedes. O hay habitantes de menos, o hay electores de más. Si hubiera 63 mil habitantes la cantidad de electores no debería superar los 45 mil, ya que los menores de 18 en una sociedad como la nuestra son el 32 por ciento. Es llamativo lo voluminoso del padrón con referencia a los datos del censo”, completó Benítez, aportando un elemento más a este discusión post electoral de las primarias y de cara a las generales del mes de octubre.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.08.11 6:53 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba