Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

24/08/11
Beneficiarios del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión visitaron Tecnópolis
Se trata de jóvenes de los barrios Marchetti y Unidad y Progreso, donde está funcionando. Estuvieron recorriendo la gran exposición de ciencia, tecnología y arte que refleja los 200 años de desarrollo de la Argentina.

Mercedinos en Tecnópolis

 

Los jóvenes del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” de la ciudad de Mercedes que funciona en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, concurrieron la semana pasada a Tecnópolis, la gran exposición de ciencia, tecnología y arte que refleja los 200 años de desarrollo de la Argentina.

Estos beneficiarios que son jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, pudieron observar las diferentes atracciones divididas en Tierra, Agua, Aire, Fuego e Imaginación que presentan las 60 hectáreas del predio ubicado en Villa Martelli.

El Programa beneficia a más de 100 jóvenes de los barrios “Marchetti” y “Unidad y Progreso”, trabaja sobre los ejes de Trabajo, Salud, Educación e Integración Social y  el objetivo es integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

Se llama Programa de Responsabilidad Social Compartida porque participan el Estado, a través del Gobierno nacional, provincial y los municipios, la comunidad, que conforma una red de contención, y el sector privado, que aporta recursos y brinda oportunidades laborales.

E l Programa en la ciudad cuenta con 100 beneficiarios y 10 tutores barriales jóvenes de entre 18 y 25 años de los mismos barrios en donde funciona el Envión. Son jóvenes que tienen vocación de trabajo para acompañar a otros jóvenes. Son fundamentales en la propuesta y facilitan la comunicación entre los chicos y los equipos técnicos.

En el eje de salud cabe destacar el convenio que se realizó con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que  tiene que ver con el acceso de los jóvenes al Seguro Público de Salud de la Provincia de Buenos Aires (SPS) constituyéndose como mecanismo de aseguramiento público de la atención de la salud de las personas con residencia en el territorio bonaerense que carezcan de cobertura en salud y no cuenten con los medios y recursos para afrontar los costos de su atención individual y familiar.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.08.11 7:15 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba